Vandalizaron el alumbrado público en Almafuerte

Desde el municipio se informó que dañaron tableros del alumbrado público en Almafuerte. Los hechos vandálicos representan entre 30 y 40 mil pesos.
Alumbrado Público Almafuerte
Dañaron tableros del alumbrado publico en Almafuerte

Desde el municipio de Almafuerte, se informó que fueron objeto de hechos vandálicos tableros que corresponden al alumbrado público de la ciudad. Los daños representan entre 30 y 40 mil pesos, se detalló. 

"El departamento de alumbrado público informó que por estos días se han detectado hechos de vandalismo reiterado en algunos tableros que comandan el alumbrado público de distintos barrios", se informó desde el municipio.

En total, se amplió, se trata de seis los tableros que fueron dañados.

"Un atentado contra la Seguridad Pública"

Se detalla desde la Municipalidad que "aparentemente una persona o un grupo de personas que han descubierto el instrumento que se encarga del encendido y apagado, se encontraba a mano y se han dedicado a sustraerlo y romperlo en otros casos".

"Esto implica un atentado contra la Seguridad Pública por la importancia que tiene el alumbrado en la seguridad de las personas", se advirtió desde el municipio. 

Se adelantó que se van a tomar algunas medidas "para tratar de evitar estos lamentables hechos".  Hoy (por el lunes), se afirmó, funciona al ciento por ciento el sistema de alumbrado. 

Los daños se cuantifican, se especificó, en tanto "en unos $30.000 a $40.000 de acuerdo con lo que podemos ver hasta el momento".

Te puede interesar