Video: vandalismo en el Museo Gandolfo de Río Tercero

Río Tercero 05 de febrero de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
Ocurrió el fin de semana en el Museo Enrique Gandolfo de Río Tercero. Una persona realizó un acto de vandalismo. Quedó registrado en un video.
Vandalismo MEG2
Una cámara registró un hecho vandálico en el Museo Gandolfo de Río Tercero

Un joven camina hacia el frente del museo más nuevo de Río Tercero. Recorre la vereda que lleva hacia el inmueble. Toca una de los macetones, continúa, y luego se acerca a otro, que tira al piso, rompiéndolo. 

Esa es la secuencia, con un hecho vandálico, que registró una de las cámaras de seguridad del Museo Enrique Gandolfo de Río Tercero. Ocurrió a las 4:41 de la madrugada del sábado 5 de febrero, según se aprecia en el video que fue publicado por la Municipalidad.  

El museo que guarda las obras del recordado y reconocido artista plástico y que está destinado como espacio cultural para que puedan exponerse diferentes expresiones de la cultura, fue inaugurado el pasado 9 de septiembre, cuando la ciudad celebraba otro cumpleaños.

Las gestiones para que abriera sus puertas fueron del "Grupo de Amigos de Enrique Gandolfo", que guardaron sus obras hasta tanto tuvieran un sitio definitivo que las contuviera y se exhibieran al público. El municipio, en la actual gestión, decidió restaurar la vieja estación de ferrocarril, inclusive convirtiendo el andén en galería.

De esa manera nació el Espacio Cultural Museo Enrique Gandolfo, con una renovación del inmueble y el entorno, en donde se produjo el acto de vandalismo, junto a la calle Acuña.

El comunicado del municipio

El municipio, además de imágenes con los destrozos y el video, difundió un comunicado.

"Lamentablemente en la madrugada del sábado 5 de febrero, el Museo Enrique Gandolfo fue víctima de vandalismo. Un hombre, que se espera sea identificado en las próximas horas, rompió macetones que se encuentran en la explanada del MEG", señala el comunicado del municipio.

Agrega que el intendente Marcos Ferrer, decidió que el municipio realice una denuncia penal para que se avance con la investigación y determinar quien fue el responsable de vandalizar el lugar.

"El Intendente instruyó al Asesor Letrado del municipio para presentar la denuncia penal y acompañe los videos de las cámaras de seguridad  para dar con quién atentó contra el patrimonio de la ciudad", concluye el texto enviado por la Municipalidad a los medios.

Vandalismo MEG1

Te puede interesar