Río Tercero: se notificó un fallecimiento y menos contagios

Río Tercero 04 de febrero de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
Se notificó un nuevo fallecimiento de una persona con Covid-19 en Río Tercero. En el reporte semanal se reportaron menos contagios y casos activos.
Río Tercero Acceso Norte1
Notificaron un fallecimiento el viernes y bajan los contagios de Covid en Río Tercero

El viernes se notificó otro fallecimiento de una persona con Covid-19 en Río Tercero. Se trata de un hombre de 87 años que se encontraba internado. En el reporte semanal de la Municipalidad, en tanto, se reportaron menos contagios que hace siete días y bajan los casos activos.

En esta tercera ola de la pandemia, son 14 las personas que dejaron de existir en Río Tercero con resultado detectable del virus que provoca la enfermedad Covid-19, todas en el mes de enero.

Bajan los contagios y casos activos

El viernes, en el habitual reporte semanal que brinda el municipio, se informó que en siete días se confirmaron 233 contagios de Covid-19. El informe comprende entre el sábado 29 de enero y viernes 4 de febrero. En tanto, son 599 los "casos activos".

La semana anterior, se habían informado que en ese periodo habían sido 574 contagios y 1.006 los casos activos, personas transitando la enfermedad. 

Continúa la curva descendente de resultados detectables del virus que provoca la enfermedad. Hace 15 días, el viernes 21 de enero, también en el reporte semanal, se habían informado 1.412 contagios y los casos activos eran 2.282. 

Altas e internaciones

El viernes, según el reporte brindado por el municipio, 952 personas recibieron el alta epidemiológica, lo que explica la caída en los "casos activos", al confirmarse menos contagios.

Cinco personas residentes en la ciudad, al momento del informe, se encontraban internadas en centros de salud locales. De las mismas dos están en sala común y tres en Unidad de Terapia Intensiva. 

Desde el inicio de la pandemia

Desde que se confirmaron los primeros diagnósticos de coronavirus en julio de 2020, el total de contagios en la ciudad, es de 14.630. El total de altas es de 13.867.

Son 164 las personas fallecidas con resultado detectable del virus Sars Cov 2 que genera la enfermedad Covid-19. En la tercera ola de la pandemia son 14 los fallecimientos.

Te puede interesar