Otro rayo provocó un principio de incendio en Calamuchita

La caía de un rayo ocasionó un principio de incendio en San Miguel de los Ríos, Calamuchita. El otro sábado habían sido tres focos de fuego por la misma causa.
Incendios San Miguel de los Ríos
En una semana se produjeron cuatro incendios por rayos en Calamuchita (Imagen de Archivo)

En menos de una semana, la caída de rayos producto del paso de tormentas con fuertes descargas eléctricas provocaron cuatro focos de incendios en la zona alta de Calamuchita. Así lo informaron los Bomberos Voluntarios de Villa Yacanto.

El pasado sábado, en horas de la madrugada, se produjeron tres principios de incendio por la caída de rayos. El viernes por la tarde, nuevamente en un campo privado, una descarga eléctrica generó otro foco de fuego, que pudo ser controlado y sofocado por los bomberos. 

Fue en la zona de San Miguel de los Ríos. "El problema es que el lugar tiene difícil acceso para llegar", se explicó desde bomberos de Villa Yacanto ante la consulta de este sitio de noticias. Ya el fuego había sido extinguido.

El pasado sábado, se habían producido en la misma zona los principios de incendios por la caída de rayos.

Una unidad liviana 

Al último principio de incendio, que no abarcó una gran extensión, concurrió una unidad liviana con cinco bomberos, para sofocar el fuego, evitando que se extendieran las llamas.

La zona de San Miguel de los Ríos, se encuentra en inmediaciones del cerro Champaquí, al norte de Villa Yacanto.

Te puede interesar