Aporte de la Nación a Embalse para extender la red de gas

Se firmó un convenio entre la Nación y la Municipalidad de Embalse. El Gobierno realizará un importante aporte económico para extender la red de gas.
Convenio Gas Natural Nación Embalse1
Convenio entre la Nación y Embalse para extender la red de gas (Foto: Municipalidad de Embalse)

Según se informó desde el municipio de Embalse, el jueves se firmó un convenio entre el Gobierno Nacional, por lo que realizará un aporte económico para que se extienda la red de gas en la población.

El Intendente municipal, Dr. Eduardo Maldonado, junto al Secretario de Energía del Gobierno Nacional, Darío Martínez , participaron de la firma del convenio, a través del cual, Embalse de Calamuchita recibirá un importante #AporteEconómico que será destinado a la ampliación de la red domiciliaria de #GasNatural, se detalló desde el municipio.

Varios municipios

Acompañaron en la firma del convenio, además, Federico Alesandri , autoridades del Ministerio del Interior, intendentes de seis municipios cordobeses, y diputados nacionales, entre otros.

Además de Embalse, firmaron convenios con el mismo objetivo, otros municipios, por más de mil cien millones de pesos, por las que el Gobierno Nacional realizará obras de ampliación de la red de gas natural en Alejo Ledesma, Embalse, Cavanagh, Cruz Alta, Villa Huidobro, Leones y General Roca. 

De la firma participaron los intendentes Marcelo Agustín (Alejo Ledesma), Eduardo Maldonado (Embalse), Sandra Dal Bó (Cavanagh), Agustín González (Cruz Alta), Silvio Quiroga (Villa Huidobro), Fabián Francionni (Leones) y Marcelo Luque (General Roca), así como Martín Gill ex secretario de obras públicas del Ministerio del Interior y actual intendente de Villa María, Joaquín Bezi, Director Nacional de Relación con los Municipios. la subsecretaria de Hidrocarburos Maggie Videla y los diputados nacionales Gabriela Estévez y Eduardo Fernández.

La inversión en Embalse y otras poblaciones

Según lo señala la web de la Secretaria de Energía, en Embalse "se instalarán 18.597mts de cañería de Polietileno. Se abastecerá de gas natural a más de 63 manzanas con 3200 conexiones, con una inversión de $134.898.132,73". 

Alejo Ledesma: Se instalarán 20.970 mts de cañería de Polietileno. Se abastecerá de gas natural a más de 53 manzanas. 2200 conexiones. Inversión: $143.068.893,80.

Cavanagh: Se instalarán 14.654mts de cañería de Polietileno. Se abastecerá de gas natural a más de 40 manzanas. 1015 conexiones. Inversión: $ 101.826.422,73

Cruz Alta: Se instalarán 53.151,50 m de cañería de Polietileno. Se abastecerá de gas natural a 165 manzanas. 5232 conexiones. Inversión: $ 356.080.725,58

Villa Huidobro: Se instalarán 13.600 mts de cañería de Polietileno. Se abastecerá de gas natural a más de 60 manzanas. 3500 conexiones. Inversión $ 98.155.988

General Roca: Se instalarán 43.713 m de cañería de Polietileno. Se abastecerá de gas natural a 123 manzanas. 3400 conexiones. Inversión: $290.360.826,90

Leones: Se instalarán 11.200 m de cañería de Polietileno. Se abastecerá de gas natural a 419 hogares. 1676 conexiones. Inversión: $56.100.00.

Intendentes Secretario de Energía

Declaraciones

El secretario de Energía de la Nación, sostuvo: “Con un aporte de más de mil millones de pesos se van a construir 176 mil kilómetros de cañería que abastecerán a más de 22.000 nuevas conexiones y 100.000 personas se verán beneficiadas al poder utilizar una energía más económica, de calidad y más amigable con el medio ambiente, generando así un círculo virtuoso”

El Intendente de Embalse, en tanto, dijo que “estas obras son muy importante para todos los embalseños ya que nos permitirá generar más producción y desarrollo en todas sus actividades, especialmente para el turismo porque vamos a poder romper con la estacionalidad  y competir con otras localidades turísticas de la región.”

La Diputada Nacional Gabriela Estévez recordó que “estas obras van a hacer efectiva una ley que aprobamos el año pasado y que es la Ley de Zonas frías que implica el 30% de ahorro en las tarifas de la mayoría de las familias y el 50% para los jubilados y jubiladas.”

Eduardo Fernández hizo también referencia a la ley de zonas frías destacando que “el 88% de los usuarios de gas van a pagar menos que el año pasado gracias a esa ley” sosteniendo también que “este gobierno trabajó en otra ley importantísima para la provincia y es la ley de biocombustibles que favoreció al sector con gran presencia en Córdoba.”

Te puede interesar