Champaquí: rescataron a una mujer con problemas de salud

Personal de Bomberos Voluntarios y del ETAC concurrieron al Champaquí para trasladar a una mujer con problemas de salud, llevándola vía terrestre a un centro de salud.
Rescate Champaquí 010120222
Rescatistas asistieron a una mujer en el Champaquí (Foto: Bomberos V. Yacanto)

Los Bomberos Voluntarios de Villa Yacanto y Villa Berna, además de personal del ETAC y el DUAR, asistieron y trasladaron a una mujer en la zona del Champaquí que presentaba problemas de salud. El traslado se realizó vía terrestre hasta la zona baja, para que recibiera asistencia médica en la jornada del martes.

El operativo para asistir y trasladar a la mujer con problemas de salud en el Champaquí, según se informó desde los Bomberos de Villa Yacanto, se inició en la noche del lunes, concluyendo en la mañana del martes. 

Bomberos y rescatistas

En total, trabajaron 20 efectivos en la zona alta, ocho Bomberos Voluntarios, 10 agentes de ETAC, y dos agentes de DUAR.

Según se indicó, se trata de una mujer de 58 años, residente en el lugar. Luego del mediodía arribó el personal con la vecina de la zona, siendo asistida en el Dispensario de Villa Yacanto.

Según se detalló, la mujer había sufrido un golpe, presentando estado de deshidratación e hipotermia, por lo que fue canalizada, en primera instancia, por personal especializado en primeros auxilios.

"Esta persona habías sufrido una caída y un golpe, presentando además problemas de respiración, en este momento se está evaluando su estado en el centro de salud de la localidad", se expresaba desde bomberos pasado las 13 del martes. 

Te puede interesar