Río Tercero: la primera minoría opositora cambió de nombre

Política 01 de febrero de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
Hasta ahora se llamaba "Frente Todos por Río Tercero". Pasó a denominarse "Juntos por la Ciudad". Confluyen allí el PRO, el Frente Cívico y otras corrientes.
Juntos por la Ciudad
El Frente Todos por Río Tercero se llama ahora "Juntos por la Ciudad"

El Frente Todos por Río Tercero, pasó a llamarse desde el martes "Juntos por la Ciudad". Es la primera minoría en el Concejo Deliberante en la ciudad y tiene uno de los tribunos en el órgano de control.

Río Tercero, gobernado por la UCR, cuenta con dos bloques opositores en el cuerpo deliberativo: uno, es el ahora denominado Juntos por la Ciudad, mientras que la segunda minoría, es Hacemos por Córdoba. La primera minoría, fue la que decidió cambiar su nombre.

Aliados en la Provincia

En Río Tercero, se generó una situación particular, visibilizada en las últimas elecciones legislativas. El primer espacio opositor llevó como candidato a intendente en las últimas elecciones municipales al médico Juan Pablo Peirone.

En el ahora Juntos por la Ciudad, confluyen distintas vertientes políticas, como el PRO, el Frente Cívico y Social, como así también radicales y otras corrientes.

En los últimos comicios municipales, se impuso el actual intendente, Marcos Ferrer (UCR) sobre Peirone, que se había postulado, como en otras oportunidades. 

Llegadas las elecciones PASO de 2021, se conformó a nivel provincial el espacio interno de Juntos por el Cambio con Luis Juez y Rodrigo de Loredo, que terminó ganando las internas al espacio de Mario Negri.

El intendente Ferrer, en la línea de De Loredo, fue el jefe de campaña a nivel provincial. En una conferencia, compartieron la misma Ferrer y Peirone, una fotografía, hasta ese momento, impensada.

Desde el peironismo, se aclaró que si bien en la provincia trabajaban políticamente juntos, seguían con su rol de espacio opositor en la ciudad. 

El comunicado oficial

Desde el ahora Juntos por la Ciudad, se informó el cambio de nombre con un comunicado oficial. El mismo señala: "Somos un grupo de hombres y mujeres comprometidos con el progreso de nuestra ciudad. Compartimos este espacio vecinos y profesionales de diferentes ideologías y afinidades políticas, pero unidos por un mismo objetivo: Trabajar por el desarrollo de Río Tercero".

El texto señala: "Creemos firmemente que la política es vocación de servicio y estamos preparados para llevar adelante una transformación real de nuestra ciudad".

En este 2022 renovamos nuestra imagen y nuestro compromiso con Río Tercero, pero
también mantenemos firmes nuestra esencia y nuestras convicciones. A partir de ahora, nuestro espacio político cambia su nombre y dejará de llamarse Frente Todos por Río Tercero para ser Juntos por la Ciudad,
señala el comunicado.

Agrega: "Desde nuestras bancas en el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas vamos a seguir trabajando por Río Tercero".

Evitar confusiones

El cambio de nombre, por otra parte, y si bien no lo expresa el comunicado, para el común denominador de la población evitará que se preste a confusiones. El espacio político nacional gobernante, el Frente de Todos, si bien no tiene representación legislativa en Río Tercero, cuenta con adherentes, dirigentes y un local en la ciudad. 

En el microclima político local, se conoce la diferencia entre ambos espacios, pero puede que eso no suceda en un vasto sector de la población. 

Te puede interesar