Gráfico con la evolución de la "tercera ola" en Calamuchita

La denominada "Tercera Ola" de la pandemia por el Covid-19 en Calamuchita tuvo un crecimiento exponencial de casos, que igualan a los de 2020 y 2021.
Gráfico Covid Calamuchita
La evolución de la tercera ola del Covid en Calamuchita

La denominada "Tercera Ola del Covid-19", en Calamuchita, como en el resto de la provincia y el país, mostró un crecimiento exponencial de contagios y casos activos, desde finales de diciembre, con un pico, en el caso del departamento serrano, en la semana que finalizó el 1 de enero.

En el último informe del Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita, nosocomio cabecera del departamento, el director del mismo, Daniel Quinteros, lo graficó de esta manera: "Las vacunas evitaron una catástrofe en el mes de enero donde tuvimos casi tantos casos como durante 2020 y 2021".

En la última semana reportada entre el domingo 23 y sábado 29 de enero, fueron siete los fallecimientos. En esta tercera ola de la pandemia, fueron 11 las personas que dejaron de existir con resultado detectable de Covid-19, residentes en distintas poblaciones del departamento.

La evolución de la tercera ola

En la primera semana informada, la comprendida entre el domingo 19 y 25 de diciembre cuando se inició la "tercera ola", los contagios del nuevo coronavirus reportados eran 380 y 425 casos activos.

Desde allí el ascenso fue casi vertical. En la semana del domingo 26 de diciembre al sábado 1 de enero, se notificaron 2.196 contagios y los casos activos fueron 2.233.

Siguieron ascendiendo los resultados detectables del virus, siendo en el lapso entre el domingo 2 y sábado 8 de enero, cuando se produjo un pico de contagios y casos activos. Los primeros fueron 3.672 y los segundos 3.902.

A partir de ese punto, se percibe que la curva de contagios y personas transitando la enfermedad comienza a descender. Entre el domingo 9 y sábado 15 de enero, con una meseta alta fueron 2.904 los resultados detectables del virus y 3.386 personas cursaban la enfermedad.

En la semana comprendida entre el domingo 16 y sábado 22 de enero, los contagios bajaron a 2.185 y los casos activos a 2.563. 

En la última semana informada, entre el domingo 23 y el sábado 30 de enero, se confirmaron 977 contagios y 1.238 casos activos. 

El gráfico con la tercera ola

Como está señalado, en el comienzo de la tercera ola, los contagios y casos activos mostraron un crecimiento vertical, comenzando a descender desde mediados de enero.

Para conocer los contagios y casos activos por semana, posicionarse sobre las fechas. 

Te puede interesar