Covid-19 en Calamuchita: siete fallecimientos en una semana

El Hospital de Santa Rosa, en su reporte del domingo, informó que se confirmaron siete fallecimientos de personas con Covid-19 en una semana.
Hospital Eva Perón Calamuchita
Calamuchita: siete personas con Covid-19 fallecieron en una semana

En el reporte habitual de los domingos que brinda el Hospital Eva Perón de Santa Rosa, se notificaron siete fallecimientos de personas con Covid-19 en el departamento Calamuchita en una semana. Los contagios marcan una curva descendente, al igual que los "casos activos", personas con la enfermedad. 

El periodo informado corresponde a la semana comprendida entre el domingo 23 y sábado 29 de enero. 

Fallecimientos

En la semana informada, dejaron de existir siete personas con Covid-19 en distintas poblaciones de Calamuchita.

El pasado domingo 23 de enero, falleció una mujer de 87 años, residente en Santa Rosa. En la misma jornada se produjeron dos decesos de personas de Villa Rumipal, una mujer de 74 y un hombre de 54 años.

El lunes 24 dejó de existir un hombre de 82 años residente en Santa Rosa y uno de 62, vecino de Villa Rumipal.

El miércoles 26 de enero falleció una vecina de 75 años, residente también en Villa Rumipal; y el viernes 28, un hombre de 82 años, vecino de San Agustín. 

Contagios y casos activos

En la semana se confirmaron 977 contagios de Covid-19 en Calamuchita. En el periodo informado previamente, se habían notificado 2.185, lo que marca una curva descendente en los resultados detectables del virus.

Los denominados "casos activos", quienes transitan la enfermedad, son 1.238 personas. La semana anterior eran 2.563. 

Desde el inicio de la pandemia

Desde el inicio de la pandemia, el total de contagios en Calamuchita es de 22.475. Quienes se recuperaron son 21.109.

Son 128 las personas fallecidas con resultado detectable del virus Sars Cov 2, que provoca la enfermedad Covid-19 y por las complicaciones que la misma genera. 

"Las vacunas evitaron una catástrofe en enero"

"Las vacunas evitaron una catástrofe en el mes de enero donde tuvimos casi tantos casos como durante 2020 y 2021", señaló, acompañando el reporte, el director del Hospital de Santa Rosa, Daniel Quinteros.

El director del nosocomio agregó: "La cantidad de personas fallecidas (7) nos habla de lo severa que es esta enfermedad. No es leve como algunos creen".

El médico llamó a que quienes no se vacunaron, a que lo hagan: "Si aún no se vacunó todavía está a tiempo". Y llamó a continuar con las prevenciones: "Sigamos cuidándonos. Cada uno debe hacer lo que le corresponde para evitar los contagios. Cada uno tiene la responsabilidad".

Te puede interesar