Gráfico con la evolución de la tercera ola de Covid en Río Tercero

En un gráfico dinámico, se observa como la curva de contagios y casos activos subió para las fiestas de fin de año en Río Tercero, bajando en la última semana.
Gráfico Covid Río Tercero
Gráfico dinámico con la evolución de la tercera ola en Río Tercero

De acuerdo a los reportes semanales de la Municipalidad de Río Tercero, se puede observar en un gráfico dinámico, como es la evolución de la tercera ola de la pandemia por el Covid-19.

Hubo jornadas con más 500 contagios, y en una semana, los casos activos, por ejemplo, llegaron casi a los tres mil. 

Ascenso vertical para fin de año 

Los datos, como está señalado, corresponden a los reportes semanales. En la progresión del gráfico, se visualiza como los contagios casos activos, personas cursando la enfermedad, ascendió casi verticalmente llegadas las fiestas de fin de año, marcando el mayor número en la semana entre el 25 de diciembre y el 1 de enero.

En ese periodo fueron 2.045 los contagios y los casos activos llegaron a 2.901. Luego comenzaron a descender los contagios, manteniéndose en una meseta alta, señalaban desde Salud Municipal. 

En la semana comprendida entre el 16 y 21 de enero, los contagios fueron 1.401 y los casos activos 2.282. En la última semana del 22 al 28 de enero, última semana informada, se acentuó el descenso, tanto en contagios como en personas cursando la enfermedad, siendo 574 los resultados detectables y 1.318 los casos activos.  

El gráfico

En el gráfico están las semanas informadas, y dos líneas con los contagios y casos activos. Para detenerse en cualquiera de los periodos, se debe presionar sobre las fechas del mismo. 

Te puede interesar