Río Tercero: el viernes falleció otra persona con Covid-19

El viernes, en el reporte semanal que brinda la Municipalidad de Río Tercero, se notificó un nuevo fallecimiento. Los contagios, continúan siendo menos de 100 diarios.
Acceso Norte Río Tercero Noche
El viernes falleció otra persona con Covid-19 en Río Tercero

En el reporte semanal del viernes que brinda la Municipalidad de Río Tercero, se informaron 163 fallecimientos desde el inicio de la pandemia por el Covid-19. Dejó de existir otra persona con coronavirus.

Quien falleció, se amplió desde el municipio, es un hombre de 70 años que se encontraba internado en una de las clínicas de la ciudad. El jueves había fallecido una mujer mayor de 80 años residente en la comunidad. Ya son 11 las personas fallecidas en esta tercera ola de la pandemia. 

Contagios, altas, casos activos e internaciones

En la jornada se confirmaron 81 contagios y hubo 330 altas. Con esto, los casos activos, personas que cursan la enfermedad, al cierre de la semana, son 1.318. 

Es la tercera jornada consecutiva con menos de 100 contagios diarios. Después de varias semanas, el pasado miércoles se bajó de ese número, siendo 97 los resultados detectables del virus. El jueves, en tanto, se reportaron 74, y el viernes, como está señalado, fueron 81.

Los casos activos, el viernes, tuvieron una baja importante debido al número de altas. El miércoles, eran 2.300 las personas cursando la enfermedad; el jueves, 2.099; y el viernes, 1.318.

El viernes se informó de siete personas residentes en la ciudad internadas en centros de salud locales. De las mismas, cinco se encuentran en sala común y dos en Unidad de Terapia Intensiva.

La semana

En la semana, en el lapso comprendido entre el sábado 22 y viernes 28 de enero, el total de contagios fue de 574. En tanto, 1.006 personas recibieron el alta epidemiológica. 

En la anterior semana, la comprendida entre el sábado 15 y viernes 21 de enero, los contagios habían sido 1.412, mientras que los casos activos, eran 1.750.

Desde el inicio de la pandemia

Desde que se confirmaron los primeros diagnósticos de coronavirus en julio de 2020, el total de contagios en la ciudad, es de 14.396. El total de altas es de 12.915.

Son 163 las personas fallecidas con resultado detectable del virus Sars Cov 2 que genera la enfermedad Covid-19. 

Gráfico con la progresión en contagios y casos activos

Te puede interesar