El registro de lluvia en Río Tercero y Almafuerte

Tiempo 26 de enero de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
En la madrugada del miércoles la lluvia en Río Tercero fue menor a los 10 milímetros. En Almafuerte, el registro fue la mitad de esa marca pluviométrica.
Lluvia Río Tercero Iglesia
La lluvia en Río Tercero y Almafuerte

En la madrugada del miércoles, el registro de lluvia en Río Tercero no superó los 10 milímetros, mientras que en Almafuerte se midió la mitad de esa marca.

Según Radio Arte, ubicada en el sector noreste de Río Tercero, durante la madrugada del miércoles el registro de lluvia fue de 7 milímetros, mientras que más al este, en barrio Sarmiento, FM Power midió 8,3 milímetros. En Almafuerte, en tanto, el pluviómetro de Bomberos Voluntarios, ubicado en Avenida San Martín (casi centro de la ciudad), marcó 5 milímetros. 

El mes se está cerrando como uno de los eneros más secos de los últimos años, al menos en la zona de Río Tercero y Almafuerte.

Acumulados de enero

Río Tercero

El registro acumulado de lluvia en enero para Río Tercero, marca que precipitaron hasta el miércoles 49,2 milímetros, según las mediciones que realiza Radio Arte.

El martes 4 de enero, el registro de lluvia fue de 11,2 milímetros; el el martes 18, en tanto, se midieron 9 milímetros; y como está señalado, entre la noche del sábado 22 y madrugada del domingo 23, fueron 22 milímetros. Y, como está señalado, hasta las 8 del miércoles 26, fueron 7 milímetros.

Almafuerte

El acumulado de lluvias en Almafuerte según la medición que realiza el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Almafuerte marca hasta el miércoles 71 milímetros. 

El martes 4 enero de 2022, dio comienzo al primer mes del año con una lluvia de 12 milímetros; el martes 18, se midieron 3 milímetros; el jueves 20, se registró 1 milímetro;  el sábado 22, el pluviómetro marcó 3 milímetros; entre la noche de dicha jornada y la madrugada del domingo 23, fueron otros 47 milímetros. Hasta las 8 del miércoles 26, fueron 5 milímetros.

Te puede interesar