Falleció Juan Antonio Carrillo, médico y exlegislador de Calamuchita

Falleció Juan Antonio Carrillo, médico y exlegislador de Calamuchita. Fue quien presentó el proyecto para que el Hospital Eva Perón de Santa Rosa, del que fue director, recuperara su nombre.
Dr Carrillo
Juan Carrillo, fallecido el martes, cuando era reconocido hace algunos año en La Cruz (Foto: @CarlosAlesandri)

Médico de profesión y legislador departamental de Calamuchita cuando corrían los primeros años del siglo 21, Juan Antonio Carrillo, fue director del Hospital "Eva Perón" de Santa Rosa entre 1998 y 2002. Falleció en la jornada del martes. El nosocomio recuperó su nombre original a partir de un proyecto de su autoría.

"Trabajó en la Guardia  muchos años. De 1998 hasta 2002 fue Director del Hospital.  Después fue Legislador departamental", señaló el actual director del nosocomio, Daniel Quinteros. 

Fue en el nosocomio calamuchitano en donde se había jubilado. Luego, fue el candidato y posteriormente legislador provincial por el departamento. 

El nombre original del nosocomio

Carrillo, legislador en su momento por el justicialismo provincial, fue quien presentó el proyecto en la unicameral, aprobado por unanimidad, para que el nosocomio calamuchitano recuperara su nombre original.

Cuando se iniciaba el siglo 21, en el año 2004, al hospital calamuchitano se le imponía el nombre que tiene en la actualidad. Entre los argumentos del proyecto, Carrillo destacaba que “Eva Perón” había sido la denominación que había tenido en sus orígenes. Por entonces el centro de salud se aprestaba a celebrar sus 50 años.

"Un hombre preocupado por la salud pública"

"Un recuerdo especial para el doctor Juan Antonio Carrillo que nos ha dejado físicamente. Un hombre preocupado y ocupado por la salud pública de Calamuchita. Tras una gran actuación como profesional en el sur del departamento, fue director del Hospital Provincial entre 1998 y 2002", escribió en su cuenta de Twitter el actual legislador por Calamuchita, Carlos Alesandri.

Recordó precisamente que fue quien logró que el hospital de referencia en Calamuchita, recuperara su nombre. Alesandri, acompañó su publicación con un reconocimiento que se le realizó en el Hospital de La Cruz, en donde trabajó por muchos años. Fue en el año 2013, cuando era gobernador José Manuel de la Sota.

El recuerdo del médico de familia

Con la especialidad de obstetra y ginecólogo, nacido en La Cruz, y que residió en gran parte de su vida en Embalse, además de su profesión, abrazó a la política, siendo presidente del Partido Justicialista de la segunda población.

Como médico se desempeñó tanto en el ámbito público como privado. Fue también columnista de la emisora Delta FM, sobre temas relacionados con la salud en el programa matutino "Todos los Dias Ud." en fines de la década del 90.

Desde dicha radio se indica en la información sobre su deceso: "Sin dudas un medico muy querido de Embalse que va a quedar en el recuerdo como su medico de familia".

Te puede interesar