Santa Rosa: tres oferentes para ejecutar la obra de cloacas

Se abrieron los sobres por la licitación por la obra de saneamiento cloacal en Santa Rosa de Calamuchita. Se presentaron tres oferentes para ejecutarla.
Licitación Cloacas Calamuchita
Tres oferentes para ejecutar las cloacas en Santa Rosa de Calamuchita

Se realizó en Santa Rosa de Calamuchita la apertura de ofertas para llevar a cabo la obra "Saneamiento de la obra: cloaca máxima – estación de bombeo – cañería de impulsión – planta depuradora de líquidos cloacales – obra de descarga / primera etapa red de cloaca de la localidad de Santa Rosa de Calamuchita".

La obra tiene como fin brindar una solución sanitaria integral a la ciudad, ya que se ejecutará la obra básica de saneamiento (colectoras, estación de bombeo, planta depuradora y obra de descarga) y la primera etapa de redes colectoras domiciliarias.

Cobertura para la primera etapa

Hace algunos meses, en una visita a la población, el gobernador Juan Schiaretti había anunciado el llamado a licitación para ejecutar esta obra de saneamiento.

Santa Rosa de Calamuchita, pasará de no tener cloacas, a contar con una cobertura del 30% de sus habitantes cuando se termine la obra.

Todo el líquido colectado por la red se impulsará a la “Planta de tratamientos de líquidos cloacales de Santa Rosa de Calamuchita”, proyectada al sur de la ciudad, que luego de ser tratados, serán descargados al Río Santa Rosa mediante la obra correspondiente. 

Los barrios alcanzados en la primera etapa

La red colectora, en esta primera etapa, brindará el servicio a los barrios: Las Flores, El Retiro, Zona Centro y Villa Incor (Zona Norte). Quedando para realizar en una segunda etapa las redes de barrios Santa Rosa del Río, V. Estrada, La Corradilla, Villa Santarelli, Gómez, entre otros.

Se construirán 27.930 metros de redes colectoras, 1.827 conexiones domiciliarias, 3.900 metros de colectores y cloaca máxima, 2.705 metros de impulsión cloacal, 368 bocas de registro, 1 estación de bombeo con capacidad de impulsión de 640m3/h, 1 planta de tratamiento, la obra de descarga y todas las tareas complementarias a los fines de materializar las obras básicas de recolección, transporte y tratamiento de efluentes cloacales.

Inversión, plazo de ejecución y oferentes

Estuvieron presentes en el acto de apertura de los sobres, el secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano, el director general de Operaciones de la Secretaría de Servicios Públicos, Juan Vallejos, el intendente de Santa Rosa de Calamuchita, Claudio Chavero y el director de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento, Guillermo García Garro. Además, acompañó vía Zoom el legislador por el departamento de Calamuchita, Carlos Alessandri.

El monto de inversión se establece $1.470.191.890,41 y el plazo para la ejecución es de 30 meses. 

Detalle de oferentes:

Oferente 1: RIVA S.A.I.I.C.F.A. – TECMA S.A. UT
Oferente 2: ESTRUCTURAS – MARINELLI – PASCHINI CONSORCIO DE COOPERACIÓN.
Oferente 3: SUPERCEMENTO S.A.I.C. – BOETTO Y BUTTIGLIENGO S.A. – CONSORCIO DE COOPERACIÓN.

Te puede interesar