Rige un aviso por tormentas en departamentos de Córdoba

Tiempo 22 de enero de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
Fue emitido a las 19:26 por tormentas fuertes. Incluye a la totalidad de Tercero Arriba, Calamuchita y otros deparamentos de la provincia de Córdoba.
Lluvia Río Tercero
Rige un aviso a corto plazo por tormentas fuertes en departamentos de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional emitió a las 19:26 del sábado un aviso a muy corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas intensas y ocasional caída de granizo.

Incluye la totalidad de Tercero Arriba, Calamuchita y sectores de otros departamentos de Córdoba y también de San Luis. El aviso tiene una vigencia de dos horas. 

Los departamentos que abarca el aviso del SMN son los siguientes: CORDOBA: Calamuchita - Gral. San Martin - Juarez Celman - Punilla - Rio Cuarto - Rio Segundo - San alberto - San Javier - Santa Maria - Tercero Arriba - Unión. SAN LUIS: Chacabuco - Junín.

Aviso 22012022

Recomendaciones del SMN

Medidas de protección: 1- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos. 2- Asegurá los objetos que puedan ser arrojados por el viento. 3- Mantenete alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podrIa quebrar alguna de sus ramas 4- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable. 5- Evitá circular por calles inundadas o afectadas. 6- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico. 7- Evitá actividades al aire libre. 8- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

Los fenómenos indicados en el ACP fueron detectados con radares meteorológicos.

Te puede interesar