Notificaron otro fallecimiento el viernes en Río Tercero

El viernes se produjo otro fallecimiento de una persona con Covid-19 en Río Tercero. En esta tercera ola de la pandemia, son nueve los decesos en la ciudad.
Río Tercero Acceso Norte1
Se notificó otro fallecimiento de una persona con Covid en Río Tercero

El viernes, en el reporte semanal del municipio, se informó que desde el inicio de la pandemia, son 161 las personas residentes en Río Tercero que fallecieron con resultado detectable del virus Sars Cov 2. En esta tercera ola, son nueve las vecinas y vecinos que dejaron de existir.

Quien falleció el viernes con Covid-19 -se amplió desde el municipio- es un hombre de 86 años que se encontraba internado y contaba con una dosis de la vacuna.

La semana anterior dejaron de existir una mujer de 73 años y un hombre de 78. En la última semana fueron siete los decesos:  el lunes, una mujer de 98 años, y dos hombres, uno de 88 y otro de 90 años, respectivamente. El martes falleció una vecina de 90 años, además de un hombre de 78 años el miércoles, y un vecino de 72 años el jueves. Como está señalado, el último fallecimiento notificado fue el de un hombre de 86 años el viernes.

De las nueve personas fallecidas, dos no estaban vacunadas, otras cuatro tenían esquemas incompletos (una dosis en dos casos, y en los otras tres, ambas aplicaciones sin el refuerzo). Tres tenían las tres dosis.

Los datos epidemiológicos de la semana

En la semana se confirmaron 1.412 contagios, lo que muestra una curva descendente con respecto a la anterior. El informe corresponde al lapso comprendido entre el sábado 15 al viernes 21 de enero. 

El viernes, de acuerdo al reporte semanal, fueron 204 los contagios notificados, mientras que en la jornada recibieron el alta 623 personas.

En la lapso del último reporte, los denominados "casos activos", quienes transitan la enfermedad, fueron 2.282 y las personas residentes en la ciudad, internadas en centros de salud locales son cinco, cuatro en sala común y una en Unidad de Terapia Intensiva.

En el periodo anterior, el correspondiente a la semana comprendida entre el sábado 8 al viernes 14 de enero, habían sido 1.703 los contagios. Los casos activos, en tanto, eran 2.620, y las personas internadas eran 15.

Desde el inicio de la pandemia

Desde que se confirmaron los primeros diagnósticos de coronavirus en julio de 2020, el total de contagios en la ciudad, es de 13.820. El total de altas es de 11.909.

Son 161 las personas fallecidas con resultado detectable del virus Sars Cov 2 que genera la enfermedad Covid-19.

Te puede interesar