Río Tercero: notificaron otro fallecimiento y 266 contagios

El jueves, la Municipalidad informó otro fallecimiento de una persona con Covid-19 en Río Tercero. Se confirmaron en la jornada 266 contagios.
Acceso Norte Río Tercero
Se registró el jueves otro fallecimiento en Río Tercero de una persona con Covid-19

La Municipalidad de Río Tercero informó que el jueves se registró otro fallecimiento de una persona con Covid-19. De esta manera son ocho los decesos en esta tercera ola de la pandemia en la ciudad.

Quien dejó de existir es un hombre de 72 años que se encontraba internado en una clínica local.  La semana anterior dejaron de existir una mujer de 73 años y un hombre de 78. Esta semana ya son seis los decesos:  el lunes, una mujer de 98 años, y dos hombres, uno de 88 y otro de 90 años, respectivamente. El martes falleció una vecina de 90 años, además de un hombre de 78 años que dejó de existir el miércoles, y el vecino de 72 años.

De las personas fallecidas, dos no estaban vacunadas, otras tres tenían esquemas incompletos (una dosis en un caso y en los otras dos, ambas aplicaciones, sin el refuerzo). Otras tres personas tenían las tres dosis.

Contagios, casos activos e internaciones

El jueves se confirmaron 266 contagios de coronavirus en la ciudad. Los denominados "casos positivos activos", quienes se encuentran transitando la enfermedad, son 2.163.

En cuanto a los "casos activos", con respecto al informe del miércoles se percibe una disminución. En dicha jornada se habían reportado 2.342 con la enfermedad.  

Son siete las personas residentes en la ciudad que se encuentran internadas en centros de salud locales. De las mismas, cinco están en sala común y dos en Unidad de Terapia Intensiva.

Desde el inicio de la pandemia

Desde que se confirmaron los primeros diagnósticos de coronavirus en julio de 2020, el total de contagios en la ciudad, es de 13.609. El total de altas es de 11.286.

Son 160 las personas fallecidas con resultado detectable del virus Sars Cov 2 que genera la enfermedad Covid-19.

Te puede interesar