Anunciaron otra ruta pavimentada en la zona de Río Tercero

Región 19 de enero de 2022 Por Redacción Tercer Río Noticias
El gobernador Juan Shiaretti, en su visita del martes a Río Tercero, anunció que se pavimentarán 24 kilómetros del camino que une a la ciudad con Las Peñas Sud.
Camino Las Peñas Tres Pozos Río Tercero
Se pavimentarán 24 Km entre Río Tercero y Las Peñas Sud

El martes, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, estuvo en Río Tercero. Inauguró junto al intendente Marcos Ferrer y otras autoridades la pavimentación de la calle que tiene más de 1,5 Km sobre la que se encuentra el Hospital Juan B. Bustos. Entre otros anuncios, indicó que habrá una nueva ruta pavimentada.

Además del corte de cintas de la pavimentación en la arteria Estanislao del Campo, de ratificar que este año en el viejo edificio del hospital comenzará a funcionar una Comunidad Terapéutica de Nivel Tres, siendo con la de San Francisco y Punilla la de mayor complejidad en Córdoba, indicó que se pavimentarán 24 kilómetros del camino a Las Peñas. 

El camino, especialmente utilizado por los productores agropecuarios, parte del sector sur de la ciudad en la ruta de circunvalación, y tiene como punto intermedio el paraje Los Tres Pozos, hasta donde se ejecutará la obra.

Un viejo camino rural

El camino que será una ruta pavimentada cuando finalice la obra, luego de Los Tres Pozos, continúa por Las Gamas, y posteriormente llega a Las Peñas Sud, ya en el departamento Río Cuarto. Es un viejo trayecto, como está señalado, de unos 42 kilómetros, que une a la ciudad con esa población.

Schiaretti indicó que se está llevando a cabo la licitación para asfaltar 24 kilómetros desde Río Tercero hacia la localidad de Las Peñas Sud. “Esto es un mérito de los productores agropecuarios cordobeses, ellos pagan una parte, y otra el Estado provincial, a través del Fondo de Desarrollo Agropecuario”, explicó.

El sistema para costear la obra de pavimentación es el mismo que se implementó en el camino que une a Corralito con la Autovía Juan Bautista Bustos, y que se encuentra en su etapa final de obra.

El mapa con el trayecto a pavimentar

Una vez que avance la obra anunciada por el gobernador, la región tendrá una nueva ruta pavimentada de 24 kilómetros, permitiendo la salida de la producción agrícola de una importante zona.

El trayecto, más allá de las modificaciones que puede sufrir la traza con la obra, entre Río Tercero - Tres Pozos - Las Peñas, es prácticamente recto, como se puede apreciar en el mapa.

En el mapa, marcado en azul, se encuentra el tramo que se anunció, será pavimentado. Luego, con una línea más delgada, se observa lo que resta para llegar a la comuna ubicada al sur de la ciudad.

Una ruta para Las Peñas

De continuarse con la pavimentación luego hasta Las Peñas, representará para esa población ubicada al sur de la ciudad, una salida pavimentada, en este caso, conectándola con Río Tercero.

Se llega por distintos accesos, todos por caminos de tierra, con una distancia de unos 100 kilómetros al norte de Río Cuarto; 42 al sur de Río Tercero; 50 al oeste de Hernando, y 39 de Elena.

No obstante, para que eso suceda -que cuenta finalmente con una ruta pavimentada- deberá concretarse lo que resta del trayecto, entre Los Tres Pozos y la población, o sea otros 20 kilómetros.

Te puede interesar