Río Tercero registró otros tres fallecimientos por el Covid

Desde la Municipalidad de Río Tercero, se informó que se confirmaron 328 contagios de Covid-19. Otras tres personas fallecieron. Bajan los casos activos.
Acceso Norte Río Tercero
Tres personas fallecieron el lunes por el Covid-19 en Río Tercero

De acuerdo al reporte de la Municipalidad de Río Tercero, el lunes se registraron tres fallecimientos, 328 contagios y al momento del informe eran 1.859 los denominados "casos activos", quienes transitan la enfermedad.

En el reporte oficial se informó que desde el inicio de la pandemia, son 157 las personas que dejaron de existir por las complicaciones que genera el Covid-19. Las personas que fallecieron se encontraban internadas, según se amplió. Se trata de una mujer de 97 años, y dos hombres, uno de 88 y otro de 90 años, respectivamente.

Una de las personas fallecidas tenía una dosis de la vacuna aplicada; otra, dos dosis; y la restante, tres dosis. 

La pasada semana habían fallecido un hombre de 78 años y una mujer de 73. De acuerdo a la información oficial, ambas personas no estaban vacunadas.

En esta tercera ola de la pandemia, ya son cinco las personas de la ciudad que dejaron de existir.

Contagios, casos activos e internaciones

El lunes, como está señalado, se confirmaron 328 contagios de coronavirus en la ciudad, más que el pasado viernes, pero debe considerarse que el fin de semana no se realizaron testeos.

Al cierre de la semana anterior, habían sido 266 los test por antígenos con resultado detectable para el virus.

Los casos activos, en tanto, o sea las personas que se encuentran transitando la enfermedad, son 1.859. El pasado viernes eran 2.620; y hace una semana sumaban 2.981. En la jornada se registraron 1.089 altas epidemiológicas.

Al lunes por la noche eran ocho las personas residentes en la ciudad, internadas en centros de salud locales. De las mismas, siete se encontraban en sala común y una en Unidad de Terapia Intensiva.

Desde el inicio de la pandemia

Desde que se confirmaron los primeros diagnósticos de coronavirus en julio de 2020, el total de contagios en la ciudad, es de 12.732. El total de altas es de 10.716.

Son 157 las personas fallecidas con resultado detectable del virus Sars Cov 2 que genera la enfermedad Covid-19 y por las complicaciones que la misma provoca.

Te puede interesar