Cómo sigue la vacunación y los testeos en Río Tercero

Este lunes no hay cambios con respecto a los horarios de la semana anterior para la realización de testeos y la vacunación contra el Covid en Río Tercero.
Vacunatorio 28122021
En las últimas semanas muchas personas hicieron colas para testearse en Río Tercero

Desde la Municipalidad se informó los horarios para este lunes de la vacunación y testeos por el Covid-19 en Río Tercero. No hay cambios con respecto a la semana anterior.

Los Centros de Testeos, ubicados en el Salón 1929, Uruguay 447 y en el Anfiteatro Municipal funcionarán, mañana lunes 17, desde las 08:00 hasta las 13:30. Y el Vacunatorio, ubicado en el Polideportivo Municipal, funcionará, mañana lunes 17, de 07:30 a 14:00, se informó desde el municipio el domingo por la noche.

Desde diciembre se incrementaron los testeos en la ciudad, y se decidió, por la cantidad de personas que concurrían a vacunarse, por retornar al Poliportivo Municipal para la aplicación de dosis.

A la espera del número de contagios

El viernes hubo menos de 300 contagios en la jornada. El pasado lunes fue el día en que se registró la mayor cantidad de resultados detectables para el virus desde el inicio de la pandemia.

Desde Salud Municipal, si bien el viernes bajaron los casos con respecto a las jornadas previas se analizó que si bien se amesetó la curva, inclusive con un leve descenso al cierre de la semana anterior, aún está en un nivel muy alto, alrededor de 300 contagios diarios.

Gráfico Contagios 2

Por otra parte, se insistió en la necesidad de mantener los cuidados básicos y se llamó a vacunarse contra el Covid-19. La ciudad tiene a más del 85 por ciento de su población vacunada al menos con una dosis, más del 75 por ciento con la dos, y un 20 con la tercera dosis de refuerzo.

Se insiste en que concurran a vacunarse aquellas personas que no iniciaron el esquema, que lo completen quienes aún no lo hicieron y si ya transcurrió el tiempo sugerido de la segunda dosis que acudan a aplicarse la tercera.

El municipio la semana anterior reportó 1.703 nuevos contagios y 2.620 "casos activos", personas con la enfermedad. Se notificaron dos fallecimientos, que informó el municipio, no se encontraban vacunadas. 

Este lunes por la noche, se conocerá como evoluciona la curva de contagios y casos activos.

Te puede interesar