Embalse: rescataron a un catamarán que volcó por la tormenta

Los Bomberos Vountarios de Embalse informaron que rescataron en la tarde del domingo a un catamarán en el lago que por la tormenta sufrió un vuelco.
Catamarán Embalse
En Embalse volcó un catamarán que fue rescatado por bomberos (Foto: Bomberos)

En la tarde del domingo, los Bomberos Voluntarios de Embalse, procedieron a rescatar a un catamarán que producto de la tormenta había sufrido un vuelco en el lago. Quienes navegaban en el mismo no sufrieron lesiones.

Siendo las 16:30 se recibe un pedido de alarma por rescate de catamarán que producto de la tormenta sufre un  vuelco, se procede a escoltar a la gente, hasta un lugar seguro, en la misma se conducían dos personas residentes en Tancacha, las mismas no sufren lesiones, se informó desde bomberos.

El catamarán, es una embarcación deportiva de vela formada por dos cascos estrechos y alargados unidos por una plataforma.

Fuerte tormenta

Luego de las 16 se produjo una fuerte tormenta en diferentes lugares de la zona, especialmente de las sierras hacia el sur. En diferentes poblaciones, la tormenta llegó acompañada de ráfagas, piedra y granizo.

En el sector del lago de Embalse, como se publicó en diferentes videos, se registró una intensa pedrea y luego granizo.

También se registró la caída de piedras y granizo en otras poblaciones, como La Cruz, Elena y Berrotarán. En la última población la tormenta generó daños en vidrios de viviendas, comercios y vehículos, además de afectar cultivos en los campos.

Te puede interesar