Almafuerte: los bomberos siguen llevando agua a los vecinos

Los Bomberos de Almafuerte, ante la emergencia hídrica en la ciudad llevan agua a diferentes barrios al solicitarse el disminuir el consumo de la red.
Bomberos Almafuerte Agua1
Almafuerte: los bomberos siguen llevando agua a los barrios

Los Bomberos Voluntarios de Almafuerte continúan llevando agua a los diferentes barrios en el contexto la ola de calor, sin precipitaciones y con el pedido de un uso racional del agua que llega por red a los domicilios de la ciudad.

En la semana, desde la Cooperativa de Almafuerte, prestadora del servicio, se había solicitado, ante el calor y la falta de lluvias, racionar el uso del agua que llega por red: no baldear; lavar platos una vez por día a la noche; no regar jardines durante el día; no dejar duchas ni canillas abiertas; no llenar piletas durante esta semana; no dejar mangueras abiertas.

Ante esa situación, los servidores públicos almafuertenses comenzaron a llevar de sus reservas agua no apta para el consumo, pero que sí que se puede utilizar para otros propósitos con temperaturas extremas.

El trabajo y la ayuda de bomberos

Los bomberos ya habían decidido por la emergencia hídrica, suspender hasta nuevo aviso, todos los viajes de agua para el llenado de piletas. Posteriormente, comenzaron a proveer a los vecinos de dicho recurso. 

"Si bien no es agua apta para tomar, puede ser utilizada para refrescarse, tareas de lavado, entre otras; por eso, en el medio de esta ola de calor y ante la solicitud de que se racionalice el consumo de la que llega por red, es que colaboramos de esta manera", había señalado a este medio el jefe de los Bomberos de Almafuerte, Hugo Delgado.

No es la primera ocasión que los bomberos almafuertenses con móviles y personal prestan su colaboración ante una situación de escasez de agua. Ya lo habían hecho en el verano de 2018.

En aquella oportunidad lo habían realizado por un problema en la distribución de agua potable por red hizo que muchos sectores de la ciudad carecieran del servicio.

Cuando corría del mes de febrero y también se producían altas temperaturas, asistieron con agua a vecinos, comerciantes, instituciones, centros de salud y hasta hoteles.

Además de concurrir a otras emergencias, los bomberos, disponiendo de todo el personal e infraestructura con la que contaban en el cuartel, brindaban un alivio para los almafuertenses. En aquella ocasión se distribuyeron más de 350 mil litros de agua, según explicaba Hugo Delgado, en una entrevista con este sitio.

Te puede interesar