Un bañista herido tras arrojarse al río en Segunda Usina

Una joven bañista sufrió heridas al arrojarse al río en Segunda Usina. Fue el sábado por la tarde, informaron los Bomberos Voluntarios de Embalse.
Panorámica Segunda Usina
Un bañista herido tras arrojarse al río en Segunda Usina (Imagen a modo ilustrativo)

Un joven de 23 años, habría sufrido un traumatismo de cráneo al arrojarse al río en Segunda Usina, Calamuchita, informaron los Bomberos Voluntarios de Embalse. Ocurrió el sábado por la tarde. 

Siendo las 16:50 se recibe un pedido de alarma por rescate de persona, el cual sufre un aparente traumatismo de cráneo, al tirarse de cabeza al río. Se lo "empaqueta" (inmovilizar en una camilla de traslado) a orillas del río y se lo sube por una cuesta unos 200 metros hasta la ambulancia, indica el reporte de Bomberos de Embalse.

Un lugar que suele ser utilizado por bañistas

Según se amplió desde el cuerpo de servidores públicos, se trata de un sitio en donde algunas personas suelen acudirse para bañarse.

Además de los bomberos trabajó personal de una ambulancia de servicios médicos; Inspectores Municipales y la Policía de Córdoba.

Segunda Usina

La comuna de Segunda Usina se encuentra a escasa distancia de Embalse. Allí está el lago de menor dimensión de los cuatro que contienen las aguas del río Ctalamochita (Tercero), hasta el Piedras Moras.

Además, está la estación hidroeléctrica Ing. Cassaffousth. La construcción del dique que contiene un lago de 102 hectáreas, se realizó entre 1946 y 1954. 

Muchas son las personas que en el verano se bañan en el río que nace nuevamente en el lugar, luego del dique, para ser contenido posteriormente en el embalse de la Tercera Usina.

Te puede interesar