Río Tercero: notificaron otro fallecimiento por el Covid-19

La Municipalidad de Río Tercero, notificó el sábado que en el cierre de la semana se produjo otro fallecimiento por el Covid-19 en Río Tercero.
Río Tercero Acceso Norte1
Notificaron otro fallecimiento por el Covid en Río Tercero

La Municipalidad de Río Tercero informó que el viernes se produjo el fallecimiento de otra persona residente en la ciudad por las complicaciones que genera el Covid-19. La misma, se amplió, no estaba vacunada.

El informe oficial del municipio señala: Falleció una mujer de 73 años ayer en Clínica Modelo. No vacunada. Por favor sigamos concientizando en la importancia de vacunarse.

Desde iniciada la pandemia ya son 154 las personas que fallecieron en la ciudad con resultado detectable del virus Sars Cov 2, que provoca la enfermedad y por las complicaciones que esta genera.

Esta semana, los decesos notificados por el municipio fueron dos, en ambos casos, se amplió, de personas que no se encontraban vacunadas. En el mes de septiembre se había informado el último fallecimiento.

Desde la Secretaría de Salud Municipal se informó a este sitio de noticias que los fallecimientos que se notifican son los que van reportando al sistema los distintos nosocomios del ámbito público y privado.   

Internaciones y vacunación

Con un elevado porcentaje de personas inoculadas, que ya llegó al 75 por ciento en Río Tercero, se continúa insistiendo desde las autoridades sanitarias, como sucede en la Provincia y la Nación, en la necesidad de vacunarse. 

La pasada semana se brindó desde el Ministerio de Salud de Córdoba la actualización epidemiológica en donde, entre otras cosas, se aludió a las internaciones y la vacunación. El informe fue difundido el jueves.

En el informe, se indicó que sobre 974 personas internadas al miércoles pasado del reporte diario provincial, el 52 por ciento no contaba con ninguna vacuna contra el Covid-19 colocada.

El 8 por ciento de esas personas presentaba sólo una dosis, y el 36 por ciento dos dosis inoculadas, aunque en ese grupo de dos vacunas, casi la mitad (16 por ciento del total) estaba en condiciones de recibir la dosis de refuerzo, ya que habían transcurrido cuatro o cinco meses desde la segunda dosis.

Otro dato que reflejó el informe indicaba que sólo el cuatro por ciento de los internados tiene el esquema completo con dosis de refuerzo.

Del total de internados, el 76 por ciento no había iniciado su esquema de vacunación Covid-19, o tenía un esquema parcial con una o dos dosis, pero estaba en condiciones de recibir su tercera de refuerzo.

Con respecto a la incidencia (nuevos casos) se observaba que el 36 por ciento presentaba un esquema incompleto; sin vacunadas registradas, con una o dos dosis y en condiciones de recibir el refuerzo.

Se concluía que el 36 por ciento de los "nuevos casos" tenía un esquema incompleto, pero de los internados, el 76 por ciento tiene esquema incompleto, reflejando el valor de la adecuada inmunización para evitar la internación y mala evolución, señalaba el informe.

En el informe provincial se recordó que si bien la inmunización no evita la infección, disminuye claramente la evolución tórpida y mortal.

Te puede interesar