Cuándo bajará la temperatura en Tercero Arriba y Calamuchita

Según el pronóstico extendido en Tercero Arriba y Calamuchita, la temperatura bajará entre la madrugada y mañana del lunes con máximas menores a los 30 grados.
Cielo Penumbras
Se espera para el lunes que baje la temperatura en Tercero Arriba y Calamuchita

La semana que pasó tuvo temperaturas extremas en Tercero Arriba y Calamuchita, en el medio de la ola de calor que afecta a una parte de la Argentina. Se prevén para el fin de semana también máximas cercanas a los 40 grados.

Muchas personas se preguntan cuándo llega el alivio, o sea que la columna mercurial descienda. Esto, según los modelos climáticos del Servicio Meteorológico Nacional, sucederá entre la madrugada y mañana del lunes, cuando el termómetro marque varios grados menos.

En Tercero Arriba

En Tercero Arriba, se prevén máximas hasta la jornada del domingo inclusive que se ubicarán en los 38 grados. Se pronostican tormentas aisladas para la tarde y noche. 

Para el lunes, se pronostica una máxima de 29 grados, con tormentas por la madrugada y tormentas aisladas durante toda la jornada.

Según el extendido del SMN, el martes la temperatura descenderá aún más, con una máxima prevista de 24 grados con lluvias en la jornada. Esto es casi la mitad de las temperaturas de una semana que estuvo marcada por la ola de calor.

Recién para el viernes próximo la temperatura ascenderá, llegando a los 29 grados.

En Calamuchita

En la parte baja de Calamuchita, se prevén máximas hasta la jornada del domingo inclusive que se ubicarán en los 35 grados. A diferencia de Tercero Arriba, se pronostican tormentas aisladas para la tarde y tormentas para la noche del domingo. 

Para el lunes se pronostica una máxima de 29 grados, con tormentas aisladas durante toda la jornada.

Según el extendido del SMN, el martes la temperatura descenderá aún más, con una máxima prevista de 23 grados. 

Para el martes se pronostican lluvias. Recién para el viernes próximo la temperatura ascenderá, llegando a los 30 grados.

En las Sierras Grandes de Calamuchita

En la parte alta de Calamuchita, esto en las sierras grandes, se prevé una máxima para el domingo de 32 grados. Se esperan tormentas aisladas durante la tarde y noche. 

Para el lunes, se pronostica una máxima de 28 grados, con tormentas aisladas para la madrugada y la noche.

Según el extendido del SMN, el martes la temperatura descenderá aún más, con una máxima prevista de 23 grados. 

Para el martes se pronostica cielo parcialmente nublado a mayormente nublado y tormentas aisladas para la noche. Recién para el viernes próximo la temperatura ascenderá, llegando a los 30 grados.

Te puede interesar