Río Tercero: reportaron menos contagios y más internaciones

La semana se cerró con el viernes con menos contagios confirmados de Covid-19 en Río Tercero. Subió la cantidad de personas internadas.
Río Tercero Aérea Oeste
Reportaron menos contagios y más internaciones en Río Tercero

La Municipalidad de Río Tercero brindó el viernes por la noche se habitual reporte semanal. El viernes fue la jornada con menos cantidad de contagios de Covid-19, mientras que subió la cantidad de personas internadas y bajó la cantidad de "casos activos", quienes transitan la enfermedad. 

Entre el sábado 8 y viernes 14 de enero, se confirmaron 1.703 nuevos contagios, una persona dejó de existir, se registraron 1.984 altas, y los "casos activos", quienes transitan la enfermedad, al momento del reporte fueron 2.620.

Menos contagios y casos activos

Comparada la última semana con la anterior, la del sábado 1 al viernes 7 de enero, bajó la cantidad de contagios y los casos activos.

En el reporte pasado, se había informado que en dicho lapso se habían confirmado 2.045 resultados detectables del virus, mientras que los "casos activos" eran 2.901.

Como está señalado, en la semana comprendida entre el sábado 6 y viernes 14 de enero, fueron 1.703 nuevos contagios y 2.620 las personas transitando la enfermedad. 

Hubo más altas en dicho periodo siendo 1.984 cuando en la otra semana habían sido 386. El jueves se reportó desde el municipio un fallecimiento.

Más personas internadas y evolución de los contagios

Subieron las internaciones durante la última semana en los centros de salud locales, tanto de personas residentes en la ciudad y de otras poblaciones que son derivadas a Río Tercero. Las mismas se encuentran en el Hospital Provincial Juan Bautista Bustos y en las clínicas de la ciudad.

En la otra semana eran seis las personas internadas, cuatro en sala común y dos en Unidad de Terapia Intensiva. El viernes, en el último reporte, eran 15, ocho en sala común y siete en Unidad de Terapia Intensiva.

Hace 15 días, en el informe semanal correspondiente al viernes 31 de diciembre, no había personas internadas. En aquel momento, comenzaban a crecer los contagios. Se reportaban 1.175 resultados detectables de coronavirus, y los casos activos eran 1.242.

Hace 22 días, en el reporte del pasado viernes 24 de diciembre, se informaba que se habían confirmado en esa semana 252 contagios. Los casos activos eran 258 y no había personas internadas.

Hace un mes, en el informe semanal del 17 de diciembre, se reportaban en la semana seis contagios y 11 casos activos. Un día antes se había confirmado en conferencia de prensa sobre el primer caso de la variante Ómicron en la ciudad. 

Curva de contagios y casos activos

A partir de ese momento, cuando se detectó el primer caso de la variante Ómicron, se incrementaron los testeos, con un centro de febriles en un barrio y una carpa sanitaria en la Plaza San Martín. 

En la curva de contagios y casos activos, preparada por este sitio para el último mes, se aprecia como fue en ascenso rápidamente en el transcurso de tres semanas, mostrando un leve descenso en la última. 

Se puede aprecia en el gráfico en base a los datos oficiales de la Municipalidad de Río Tercero.

Gráfico Contagios - Casos Activos

La última semana, día por día

El lunes se registró el mayor número de contagios de la semana, cuando se reportaron 487. En esa jornada las altas fueron 398 y los "casos activos", quienes transitan la enfermedad, eran 2.981. Las personas internadas eran cinco, tres en UTI y dos en sala común.

El martes, en tanto, fueron 308 los contagios confirmados. Se registraron 288 altas y los casos activos eran 3.001. Había ocho personas internadas, seis en UTI y dos en sala común.

El miércoles se notificaron 310 contagios, 238 altas y 3.073 casos activos. Las personas que se encontraban internadas seguían siendo ocho, seis en UTI y dos en sala común.

El jueves, se informaron 332 contagios, los casos activos al registrarse 578 altas, fueron 2.827. Subieron las internaciones, siendo 11. De las mismas, siete personas se encuentran en UTI y cuatro en sala común. En dicha jornada se notificó el fallecimiento de un vecino de 78 años. 

El viernes, fueron 266 los contagios; los casos activos fueron 2.620. Las personas internadas en centros de salud locales, al momento del reporte, eran 15, de la ciudad y otras poblaciones.

Desde el inicio de la pandemia

Desde que se confirmaron los primeros diagnósticos de coronavirus en julio de 2020, el total de contagios en la ciudad, es de 12.400. El total de altas es de 9.627.

Son 153 las personas fallecidas con resultado detectable del virus Sars Cov 2 que genera la enfermedad Covid-19 y por las complicaciones que la misma provoca. 

Te puede interesar