Ola de Calor: las máximas de la semana en Río Tercero

Durante toda la semana las máximas superaron los 40 grados en Río Tercero. El martes fue la de mayor calor, cuando el termómetro llegó a 45 grados.
Calor Río Tercero Aérea
Durante toda la semana las máximas superaron los 40 grados

En la zona central del país, el calor se hizo sentir esta semana. En Río Tercero no fue la excepción, con temperaturas máximas que excedieron largamente los 40 grados. Y aún resta el sábado y parte del domingo.

Según los registros de la estación meteorológica de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, el martes se produjo el mayor registro térmico en Río Tercero. En esa jornada el termómetro marcó 45 grados. El miércoles, fueron 43,2 grados; el jueves, 41,2;  y el viernes a las 16 se registraron 42,3 grados.

Debe recordarse que la estación cooperativa se encuentra a escasa distancia del río Ctalamochita, en las afueras de la ciudad. Se descuenta que hacia el centro los registros térmicos fueron aún mayores.

Récord históricos de consumo de energía

La ola de calor generó que en la semana se produjeran consumos récord de energía en la ciudad, según se indicó desde la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos.

El pasado martes, se había producido el primer registro histórico en consumo de electricidad en Río Tercero, cuando se demandaron 25,53 Mw. La última marca histórica de consumo había sido el pasado 28 de diciembre con 25,3 Mw.

El miércoles ese consumo aumentó, según cita el medio colega Diario Río Tercero, con 26,90 Mw; mientras que el jueves fue de 26,28. En las primeras horas de la tarde del viernes, también se perfilaba a marcar otra demanda récord. 

Lo que viene para los próximos días

Este sábado según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, también se prevé otra máxima elevada en el contexto de la ola de calor. Se pronostica para la jornada que el termómetro llegue a los 38 grados. 

Para el domingo, se espera una máxima idéntica, aunque por la tarde y noche, se aguardan tormentas aisladas para la tarde y noche. Para el lunes llegará el respiro con 29 grados de máxima; y el martes, la columna mercurial llegará a los 24 grados, según el SMN.

Te puede interesar