Río Tercero: notificaron un fallecimiento por el Covid-19

El municipio notificó el jueves un fallecimiento a causa del Covid-19. Fueron 332 los contagios confirmados. Hay más personas internadas en Río Tercero.
Acceso Norte Río Tercero
Después de más de 100 días se notificó un fallecimiento por el Covid en Río Tercero

El jueves, en su reporte diario, el municipio notificó un fallecimiento a causa de las complicaciones que genera el Covid-19 en Río Tercero. Se confirmaron 332 contagios y hay 11 personas internadas en la ciudad.

Quien dejó de existir es un hombre de 78 años que se encontraba internado en una clínica local. Dicho paciente no se encontraba vacunado, se amplió. El deceso que tuvo que lamentar la ciudad de otro vecino a causa del Covid-19 se produjo luego de 109 días.

El último fallecimiento por el coronavirus en Río Tercero, se había producido el pasado lunes 27 de septiembre, cuando había dejado de existir un hombre de 39 años.

Internaciones

En la jornada del jueves aumentaron las internaciones por el Covid-19 en los nosocomios de la ciudad. De quienes se encuentran en los mismos, hay cinco residentes de otras poblaciones derivados a Río Tercero.

De las personas que se encuentran internadas en centros de salud locales, siete se encuentran en Unidad de Terapia Intensiva. De las mismas, dos son de la ciudad y cinco fueron derivadas de otras poblaciones. Otras cuatro, residentes en Río Tercero, están hospitalizadas en sala común.

Contagios en la semana, altas y casos activos

El lunes se registró el mayor número de contagios de la semana hasta el jueves, cuando se reportaron 487. En esa jornada las altas fueron 398 y los "casos activos", quienes transitan la enfermedad, eran 2.981. Las personas internadas eran cinco, tres en UTI y dos en sala común.

El martes, en tanto, fueron 308 los contagios confirmados. Se registraron 288 altas y los casos activos eran 3001. Había ocho personas internadas, seis en UTI y dos en sala común.

El miércoles se notificaron 310 contagios, 238 altas y 3.073 casos activos. Las personas que se encontraban internadas seguían siendo ocho, seis en UTI y dos en sala común.

El jueves, como está señalado, se informaron 332 contagios, mientras que bajaron los casos activos al registrarse 578, siendo 2.827. Subieron las internaciones, siendo 11. De las mismas, siete personas se encuentran en UTI y cuatro en sala común.

Desde el inicio de la pandemia

Desde que se confirmaron los primeros diagnósticos de coronavirus en julio de 2020, el total de contagios en la ciudad, es de 12.125. El total de altas es de 9.145.

Son 153 las personas fallecidas con resultado detectable del virus Sars Cov 2 que genera la enfermedad Covid-19 y por las complicaciones que la misma provoca. 

Testeos y vacunación para el viernes

Desde la Municipalidad se informó que  los Centros de Testeos, ubicado en el Salón 1929, Uruguay 447; y en el Anfiteatro Municipal Luis Amaya, funcionarán este viernes desde las 08:00 hasta las 13:30.  

El Vacunatorio, ubicado en el Polideportivo Municipal Marciano Melo, estará abierto de 07:30 a 14:00.

Hasta el miércoles 12 de enero inclusive, casi el 75 por ciento de la población de Río Tercero había recibido ambas dosis de la vacuna contra el Covid-19; más del 85 por ciento tenía al menos una dosis, y un 20 por ciento ya había recibido una tercera dosis. 

Te puede interesar