Un video y como afecta la ola de calor a Argentina

Gran parte de Argentina esta semana es afectada por una intensa ola de calor. Un sitio especializado en el tiempo publicó un video sobre su movimiento.
Mapa Ola de Calor
La ola de calor en Argentina (Captura Video Meteored)

Que hace calor, y que se anuncia que hará aún más calor con temperaturas extremas en gran parte de la Argentina, no representa una novedad. Un sitio especializado en el clima Meteored, publicó una nota y un tuit con un video en donde se muestra como la "ola de calor" afecta a la Argentina.

La nota de Christian Garavaglia señala que se trata de "una de las olas de calor más intensas de los últimos tiempos".  

Explica que la circulación regional sobre el sur de Sudamérica se verá anómalamente bloqueada, con un notable centro de altas presiones en todos los niveles de la troposfera posicionado sobre el centro y norte de Argentina favoreciendo la estabilidad y el calentamiento de las capas bajas.

Este tipo de circulación regional atmosférica es muy frecuente de encontrar en épocas de verano bajo un evento La Niña como el que estamos transitando actualmente, dando las condiciones ideales para que se produzcan las olas de calor más intensas que puedan verse en Argentina, agrega el sitio especializado en el clima.

El video y mapa de la ola de calor

En la cuenta de Twitter de Meteored, el lunes se publicó: El #calor dará que hablar esta semana en el país, con temperaturas sofocantes. ¿Qué marcas pueden darse, cuándo llegará el alivio?  Allí es en donde se acompaña con un video en donde se muestra la ola de calor afectando a la Argentina.

Te puede interesar: La máxima del martes fue superior a la pronosticada en Río Tercero

Temperaturas extremas

Meteored, cita en su informe que será de jueves a sábado cuando experimentemos lo más intenso de esta ola de calor, y probablemente uno de los periodos más calurosos en mucho tiempo sobre el centro del país, pudiendo batirse algunas marcas históricas luego de muchos años.

El calor será homogéneamente abrasador sobre el centro y norte de Argentina, y podrían experimentarse marcas de 44 °C a 45 °C en algunos puntos específicos de Santiago del Estero, Córdoba y Santa Fe, señala el sitio especializado.

Y concluye: Si bien falta mucho y los pronósticos se irán ajustando, recién para el domingo se proyecta el pasaje de un frente frío sobre el centro del país con lluvias y tormentas, que traería finalmente el alivio esperado tras tantas jornadas consecutivas de calor extremo.

Fuente: Meteored

Te puede interesar