Río Tercero: tras el fin de semana, aumentaron los contagios

Los contagios de Covid-19 reportados por el municipio el lunes, fueron cerca de 500. Los denominados "casos activos", personas con la enfermedad, son casi 3.000.
Cruce Malvinas Argentinas Río Tercero
Se confirmaron el lunes 487 contagios de Covid-19 en Río Tercero

El lunes, el municipio de Río Tercero, informó que se confirmaron 487 contagios de Covid-19 en la ciudad. Hasta el momento, es el número más elevado de personas con el virus detectado, en esta tercera ola, luego del lunes 3 de enero, cuando se notificaron 564.

En la semana anterior, luego del lunes 3, con 564 contagios de Covid-19 en Río Tercero, había comenzado a mostrar un descenso la cantidad de casos diarios: el martes se habían reportado 451; el miércoles, habían sido 382; el jueves, fueron 314; y el viernes, se registró un incremento con 334 resultados detectables de coronavirus. Luego del fin de semana, el lunes, fueron 487.

En el reporte semanal del pasado viernes, en total en el transcurso de siete días, fueron 2.045 nuevos contagios. 

En la jornada del lunes, se registró un elevado número de personas que recibieron el alta epidemiológica, siendo 398. 

Casos activos e internaciones

Son 2.981 las personas que cursan la enfermedad, al menos hasta la noche del lunes, según el reporte oficial del municipio.

Hay cinco personas internadas, una menos que el viernes. De las mismas, tres se encuentran en Unidad de Terapia Intensiva y dos en sala común.

Desde el inicio de la pandemia

Desde que se confirmaron los primeros diagnósticos de coronavirus en julio de 2020, el total de contagios en la ciudad, es de 11.420. El total de altas es de 8.041.

Son 152 las personas fallecidas con resultado detectable del virus Sars Cov 2 que genera la enfermedad Covid-19 y por las complicaciones que la misma provoca. 

Te puede interesar