Almafuerte: casi 500 personas con Covid-19 y seis internadas

El COE de Almafuerte a la última actualización del viernes reportó que había 488 personas con Covid-19. Mientras tanto, seis era las personas de la ciudad.
Hospital Scavuzzo Almafuerte
Hasta el viernes casi 500 personas estaban con Covid-19 en Almafuerte

El COE de Almafuerte, a su última actualización del pasado viernes, informó que en esa jornada se confirmaron 15 nuevos contagios de Covid-19 y eran 488 personas las que estaban cursando la enfermedad.

Seis personas de Almafuerte, hasta la noche del viernes se encontraban internadas con Covid-19, según se informó desde el COE.

En la semana pasada, el jueves 6 de enero, por ejemplo, se habían confirmado 104 nuevos contagios de coronavirus. La otra jornada con un número elevado de resultados detectables para el virus, fue el lunes 3, cuando se notificaron 136 contagios. 

Las personas aisladas hasta el cierre de la semana anterior eran 2.378 en Almafuerte.

Esta semana llegan más kits para los testeos

La pasada semana se había indicado que este martes se sumarán para incrementar los hisopados kits de testeos que serán retirados en Córdoba.

Retiraremos de la Farmacia Central del Hospital Misericordia la suma de 2000 test de antígenos y 1000 kits de PCR, que fueron comprometidos por la provincia en función de las gestiones de la Municipalidad, se había indicado la pasada semana desde el municipio. 

Desde el inicio de la pandemia

Desde el inicio de la pandemia el total de contagios en la ciudad es de 2.411. Las personas que recibieron el alta, en tanto, son 1.895.

Son 28 los fallecimientos de personas de Almafuerte, con resultado detectable del virus Sars Cov-2 que genera la emfermedad y por las complicaciones que la misma provoca.

Te puede interesar