Calamuchita: "El equipo de salud está haciendo todo y más"

Más contagios de Covid en Calamuchita. Hubo dos fallecimientos. "El equipo de salud está haciendo todo y más", señalaron desde el Hospital de Santa Rosa.
Hospital Eva Perón Calamuchita
Calamuchita: se confirmaron en la semana 3.672 contagios de Covid-19

Con 3.672 contagios de Covid-19 se cerró la semana comprendida entre el domingo 2 y el sábado 8 de enero en Calamuchita, además de dos fallecimientos, según el reporte del Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita. Además, retornaron las internaciones de personas con Covid al nosocomio.

"Cada persona debe encontrar, en esta marea de casos, el modo más efectivo de cuidarse y cuidar a los suyos. El equipo de salud está haciendo todo y más", se solicitó e indicó, acompañando el reporte semanal, desde el Hospital Eva Perón de Santa Rosa.

Desde el centro de salud, se indica que lo informado en contagios y casos "solo es el piso" de los que realmente hay en el departamento, "debido al subregistro esperable" para el momento epidemiológico actual.

En el último reporte, el del domingo 2 de enero se habían informado 2.196 contagios. En aquel informe se notificaba además un fallecimiento. Por otra parte, aún había poblaciones sin "casos activos". Actualmente, en todas las comunidades de Calamuchita, hay personas cursando la enfermedad.  

Fallecimientos

En la última semana fallecieron dos personas por las complicaciones que genera la enfermedad Covid-19.

Dos personas dejaron de existir en la misma jornada, el pasado jueves 6 de enero. Quienes fallecieron son una mujer de 82 años, residente en Villa General Belgrano, y una vecina de 67 años residente en Santa Rosa.

"Abrumadora suba de casos nuevos y activos"

Desde el nosocomio, se indicó acompañando a los números de contagios, casos activos y fallecimientos, en un texto en el que, además, refiere a la actual situación epidemiológica. 

Sabemos que esta abrumadora suba de casos nuevos y activos, sólo es el "piso" de todos los que realmente hay, debido al subregistro esperable en un momento epidemiológico como el que tenemos, Por eso, decimos que hubo, al menos, 3.672 casos nuevos en una semana...tan lejos de cualquier récord anterior que es inútil comparar. También podemos compartir que hemos crecido en internaciones covid en nuestro hospital, que de cero o un paciente internado, esta semana tuvimos no menos de cinco todos los días, se indicó desde el nosocomio calamuchitano. 

Casi 500 visitantes con Covid

Otro de los datos epidemiológicos del reporte, es que en la semana fueron 563 las personas que visitaron Calamuchita con resultado positivo para Covid-19.

Te puede interesar