Embalse: hallaron un cuerpo que sería el de Maximiliano Giúdice

En la tarde del domingo fue encontrado un cuerpo en el lago de Embalse. Si bien debe confirmarse la identidad, sería el riotercerense desaparecido.
Búsqueda Lago Embalse
Hallaron un cuerpo en Embalse que sería el de Maximiliano Giúdice

El domingo alrededor de las 16 encontraron en el lago de Embalse un cuerpo sin vida. Todo indica que se trataría de Maximiliano Giúdice, desaparecido el pasado martes cuando fue encontrada la lancha en la que se trasladaba, en marcha y sin nadie a bordo. No obstante, aún debe determinarse si efectivamente se trata del riotercerense.

La Fiscalía oficialmente informó el hallazgo, aunque, se aclaró que resta la confirmacíón sobre la identidad del mismo. 

El Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba informa que, en continuidad con las tareas de busqueda que se vienen realizando de manera ininterrumpida desde la desaparición de Maximiliano Giudice, en el día de la fecha (09/01/22), siendo las 16:15 horas, se produjo en la zona de búsqueda, el hallazgo de un cuerpo de sexo masculino sin vida, el que hasta el momento no ha sido correctamente identificado.

Una búsqueda de seis días

El martes por la noche había se iniciado la búsqueda de Maximiliano, riotercerense de 42 años que se encontraba cruzando el lago. 

Cerca de las 20 de esa jornada, tras un llamado telefónico, los bomberos de Embalse acudieron al sitio en donde una lancha con su motor en marcha, sin nadie a bordo, se encontraba girando en el lugar. 

Se inició el operativo con la búsqueda por agua, tierra y aire. Participaron en las últimas jornadas unas 100 personas procedentes de cuarteles de Bomberos Voluntarios de toda la provincia, DUAR, ETAC, Policía de Córdoba, Seguridad Náutica, e Inspectores Municipales.

El operativo estuvo supervisado por la Fiscalía de Instrución de Río Tercero, en la feria de enero a cargo de Paula Bruera, quien está a cargo de la investigación.

El sábado, inclusive realizó un "barrido" en la zona un helicóptero del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

La búsqueda incluyó buzos, personal por tierra, drones para visualizar el sector desde el aire, perros adiestrados del K9, embarcaciones a motor y kayaks.

El recorrido

Según se conoció, Maximiliano se encontraba con su lancha cruzando el lago luego de partir desde el Club Náutico Río Tercero, Embalse, en el sector sudeste del lago, con destino a la zona de barrio Embalsina, en Villa del Dique.

En la zona de Embalsina y Playa Grande, fue en donde fue hallada la embarcación, sola y en marcha. En ese sitio se estableció el denominado "punto cero" de la búsqueda. 

Una búsqueda intensiva

Desde el primer momento, los bomberos de Embalse, informaron que estaban en contacto permanente con la familia del riotercerense y se habían establecido contactos con los clubes náuticos de la zona.

Debe recordarse que el lago de Embalse es el espejo de agua artificial más grande de la provincia de Córdoba, con varios kilómetros de costa junto a la que se encuentran distintas poblaciones. 

No obstante, según se informaba, en la medida que pasaban las jornadas los rastrillajes por tierra y aire, habían sido exhaustivos y prácticamente no quedaban sitios en donde buscar.

El viernes, sábado y domingo, se intensificó el trabajo con kayaks, y se solicitó que se evitara navegar en el lago precisamente para facilitar la tarea de búsqueda a cargo del personal que desarrolló dicha tarea.

Ahora, en el curso de la investigación, es la Justicia la que deberá confirmar si efectivamente se trata del cuerpo de Maximiliano.

Noticia actualizada:

Búsqueda Embalse 7Embalse: confirmaron que el cuerpo es el de Maximiliano Giúdice

 

Te puede interesar