Se sumó un helicóptero a la búsqueda en Embalse

Además de casi 100 personas que realizan la búsqueda de Maximiliano Giúdice, desaparecido en el lago de Embalse, se sumó un helicóptero con un "barrido" aéreo.
Helicóptero Búsqueda
Un helicóptero se sumó a la búsqueda del riotercerense en Embalse (Foto: Bomberos Embalse)

El sábado se sumó un helicóptero al operativo de búsqueda de Maximiliano Giúdice, riotercerense de 42 años que permanece desaparecido desde el martes alrededor de las 20, cuando fue encontrada su lancha, con el motor encendido y girando en el lago de Embalse, cerca de las costas de Embalsina, barrio de Villa del Dique.

Según información de los Bomberos Voluntarios de Embalse, el sábado "se realizó un barrido con un helicóptero del Ministerio de Seguridad de la provincia sobre la zona delimitada"

El sector de la búsqueda

El "punto cero" de la búsqueda se encuentra entre los barrios de Embalsina y Playa Grande de Villa del Dique. Un pedido realizado el viernes y que continuó para el sábado, es que se evite ingresar a navegar con embarcaciones al lago para facilitar las tareas de rastrillaje.

Trabajan en el operativo por aire, tierra y agua, personal del D.U.A.R. -Departamento Unidades de Alto Riesgo- de la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia; Seguridad Náutica; y Bomberos Voluntarios pertenecientes a nueve regionales conformadas por 25 cuarteles.

Además, también participan personal policial; inspectores municipales; personal del E.T.A.C -Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes-, y División Canes. Son 100 efectivos realizando la búsqueda con la coordinación de la Fiscalía de Instrucción de Río Tercero, a cargo de Paula Bruera.

El operativo es realizado por buzos, embarcaciones a motor y kayaks, drones para visualizar desde el aire, y perros del K9, adiestrados para la búsqueda de personas. 

Búsqueda Lago Embalse2

El trayecto de la embarcación

Según pudo conocerse Maximiliano salió desde el Club Náutico Río Tercero con la lancha en dirección al sector de Embalsina, en Villa del Dique.

Entre Embalsina y Playa Grande, fue encontrada la embarcación sin nadie a bordo. Los bomberos embalseños recibieron un llamado sobre dicha situación y se dirigieron al lugar. Al llegar encontraron a la lancha con su motor encendido y girando en círculo.

Una vez asegurada la embarcación se inició el operativo de búsqueda. La misma se fue extendiendo hasta el fin de semana, sumándose más efectivos y medios para poder encontrar al riotercerense.

Desde un primer momento se estuvo en contacto con los familiares, además de establecerse comunicación con los clubes náuticos de la zona.

El lago de Embalse es el espejo de agua artificial más grande de Córdoba. Tiene una importante extensión de costas y sobre las mismas se encuentran distintas poblaciones, como por ejemplo la comunidad homónima, Villa del Dique y Villa Rumipal.

Te puede interesar