Embalse: sigue la búsqueda del riotercerense desaparecido

Casi 80 bomberos, el DUAR y otros organismos provinciales siguen buscando a Maximiliano Giúdice, quien desapareció en el lago de Embalse el pasado martes.
Búsqueda Embalse 7
Sigue la búsqueda del riotercerense desaparecido en Embalse (Foto: Bomberos Almafuerte)

Casi 80 bomberos de diferentes cuarteles de la provincia de Córdoba, personal del DUAR, ETAC, Policía y otros organismos, siguen buscando a Maximiliano Giúdice, el riotercerense de 42 años que desapareció el pasado martes cerca de las 20 en el lago de Embalse.

El operativo se inició cuando fue encontrada la lancha en la que se trasladaba sin nadie a bordo, con el motor encendido y girando en el sector de Embalsina, Villa del Dique.

Al igual que el viernes, se solicitó para la jornada del sábado que se evite navegar en el lago, para facilitar las tareas del personal que se encuentra realizando la búsqueda del riotercerense.

Cinco días de búsqueda 

Desde la noche del martes, cuando fue encontrada la embarcación, se fueron sumando efectivos para colaborar en el operativo que es supervisado por la Fiscalía de Río Tercero, a cargo de Paula Bruera.

Por tierra, agua y aire, se viene trabajando en la búsqueda con buzos, personal por tierra, drones, perros adiestrado del K9, embarcaciones que recorren el lago, además de kayaks.

Maximiliano había salido del Club Náutico Río Tercero, en la costa sudeste del lago, en la zona de Embalse, y se dirigía hacia la zona de Embalsina en la costa de Villa del Dique. Allí fue encontrada la lancha, y se estableció como el "punto cero" de la búsqueda.

Bomberos de toda la provincia

Según comunicaron los bomberos de Almafuerte, que forman parte del operativo, son 25 los cuarteles de bomberos pertenecientes a nueve Regionales de la provincia de Córdoba los que trabajan en el lago.

Son cuarteles de Hernando, Río Tercero, Carnerillo, Villa Ascasubi, Almafuerte, Embalse, Sampacho, Bell Ville, Villa María, Villa Nueva, Ticino, La Para, Tránsito, Adelia María, Las Junturas, Las Varillas, Malagueño, Santa Rosa, Villa del Dique, Villa Rumipal, Villa Yacanto, Leones, Oncativo, Oliva, y Río Segundo.  

Trabaja, además, personal del DUAR, ETAC, de la Policía de Córdoba y Seguridad Náutica.  

Te puede interesar