Embalse: sin novedades de la persona desaparecida en el lago

Pasó el cuarto día de búsqueda del riotercerense Maximiliano Giúdice, cuya lancha fue encontrada a la deriva el pasado martes en el lago de Embalse.
Búsqueda Embalse K9
Con perros del K9 también se busca a la persona desaparecida en Embalse

El viernes continuó por agua, tierra y aire, la búsqueda de Maximiliano Giúdice, domiciliado en Río Tercero y de 42 años, cuya lancha fue encontrada a la deriva, con su motor en marcha el pasado martes cerca de las 20 en el lago de Embalse.

Desde entonces, se inició la búsqueda por agua y tierra, incorporándose luego drones para hacer el rastrillaje desde el aire. Maximiliano, se dirigía con su lancha desde el Club Naútico Río Tercero, al sudeste del lago y en Embalse, cruzando el lago hacia el sector de Embalsina, barrio de Villa del Dique, en la otra costa.

Los bomberos de Embalse, fueron avisados de que una lancha se encontraba con su motor en marcha, girando en un sector cercano precisamente a Embalsina, en donde se determinó precisamente el punto cero de la búsqueda. 

Decenas de personas participan en la búsqueda

Con el paso de los días se fue sumando más personal y perros adiestrados del K9 en la búsqueda de personas. Además de los buzos, personal recorriendo las costas que son extensas (el lago de Embalse es el más grande de Córdoba, con distintas poblaciones ubicadas en sus márgenes) y drones desde el aire.

El viernes se había solicitado que se evitara navegar en el lago para facilitar las tareas de búsqueda, pedido que se reiteró para la jornada del sábado.

Se encuentran trabajando Bomberos Voluntarios de la Regional 5 y la Regional 7; personal del DUAR; ETAC; perros adiestrados del K9; Seguridad Náutica; Policía de Córdoba, bajo la coordinación de la Fiscalía de Instrucción Río Tercero, a cargo de Paula Bruera.

Te puede interesar