Reporte semanal por el Covid-19 en Río Tercero

En la semana se confirmaron más de dos mil contagios de Covid-19 en Río Tercero. Hay seis personas internadas, dos en sala común y cuatro en UTI.
Río Tercero Centro Aérea Noche
Río Tercero: se confirmaron 2.045 contagios en una semana

La semana del sábado 1 al viernes 7 de enero de 2021, finalizó con un total de 2.045 contagios de Covid-19 en Río Tercero. También se cierra dicho lapso con seis personas internadas en centros de salud locales.

En la semana se confirmaron 2.045 contagios de Covid-19 en Río Tercero. Los denominados "casos positivos activos", quienes transitan la enfermedad, son 2.901. Hay seis personas internadas en los centros de salud locales, dos en sala común y cuatro en Unidad de Terapia Intensiva. Fueron 386 las personas que recibieron el alta.

Desde el lunes al viernes, fueron descendiendo los contagios diarios detectados, aunque se mantienen en una cantidad que supera a las de otras olas de la pandemia. El viernes, se percibió un aumento nuevamente.

El lunes, luego del fin de semana y el recibimiento del nuevo año, fueron 564 los contagios, el mayor número hasta ahora de la pandemia; el martes, se confirmaron 451; el miércoles sumaron 382; el jueves, 314; y el viernes mostró un ascenso nuevamente con 334.

Desde el inicio de la pandemia

Desde que se confirmaron los primeros diagnósticos de coronavirus en julio de 2020, el total de contagios en la ciudad, es de 10.696. El total de altas es de 7.643.

Son 152 las personas fallecidas con resultado detectable del virus Sars Cov 2 que genera la enfermedad Covid-19 y por las complicaciones que la misma provoca. 

Te puede interesar