Búsqueda en Embalse: solicitan no navegar en el lago

Este viernes continuará la búsqueda del hombre de 42 años, que desapareció en el lago de Embalse el pasado martes. Se pide no navegar en el espejo de agua.
Búsqueda Lago Embalse1
Sigue la búsqueda de una persona en el lago de Embalse

Este viernes continuarán las tareas de búsqueda de Maximiliano Giúdice, vecino de 42 años de Río Tercero. La lancha en la que navegaba fue encontrada a la deriva el martes en el lago de Embalse. Piden este viernes no navegar en el espejo de agua, para facilitar la búsqueda.

Por tierra, en las costas, agua y por aire es el operativo, con efectivos de los bomberos de Embalse, Río Tercero, Villa del Dique, Villa Rumipal, Almafuerte, Villa General Belgrano, DUAR, ETAC, Policía de Córdoba, Seguridad Náutica, y municipal.

"Este viernes se sumarán kayak para intensificar aún más el operativo", señaló a este medio, Alejandro Corchero de los Bomberos de Embalse. "Se trabaja con buzos y en la superficie del lago, con drones desde el aire, y rastrillajes en las costas; entre 40 y 50 personas estamos realizando esta tarea", dijo el servidor público.

El operativo es coordinado por el Ministerio Público Fiscal a través de la Fiscalía de Feria de los Tribunales de Río Tercero, a cargo de Paula Bruera.

Pedido en el contexto de la búsqueda

El martes, cerca de las 20, fue encontrada, tras un aviso a los bomberos, la lancha sin nadie a bordo. La misma se encontraba con su motor en marcha girando en el lugar. Según se conoció, Giúdice se trasladaba desde el Club Náutico Río Tercero, en el sector sureste del lago, hacia Embalsina, ya en Villa del Dique.

En el sector del lago de ese barrio de esa población, fue encontrada la lancha, quedando establecido el sitio como el "punto cero", en torno al que comenzó a realizarse la búsqueda que continuará este viernes.

Desde el municipio de Río Tercero, se solicitó a través de un comunicado no navegar en el espejo de agua este viernes.

Desde los equipos de búsqueda se solicita que mañana viernes 7 de enero, se colabore no navegando en embarcaciones a motor en el Lago de Embalse debido a que continúan las tareas de búsqueda de la persona desaparecida. Gracias a todos por entender y colaborar, señala el comunicado. 

Te puede interesar