Río Tercero: los nombres más elegidos en los bebés de 2021

Desde el Registro Civil Municipal de Río Tercero se informó cuáles fueron los nombres más elegidos y los menos comunes para quienes nacieron en 2021.
Mano Bebé 1
Emilia y Mateo, los nombres más elegidos durante 2021 en Río Tercero

En el transcurso de 2021 se produjeron 531 nacimientos de nuevas y nuevos riotercerenses, según lo señaló un informe del Registro Civil Municipal. Fueron algo menos que en 2020, cuando se registraron 624 nuevos alumbramientos en Río Tercero. Pero, ¿qué nombres fueron los más elegidos al momento de concurrir a la dependencia municipal?

Emilia y Mateo

Según la estadística del Registro Civil, en las bebas, fue Emilia, el nombre más elegido. En los bebés, en tanto, fue Mateo. En el primer caso, hay 14 nuevas riotercerenses que llevan el nombre de Emilia a partir de 2021. En el segundo, son 15 los nuevos Mateo en la ciudad. 

Paulina y Bautista

De acuerdo al registro del municipio, los segundos nombres elegidos para quienes llegaron en 2021 a sumarse a la ciudad, en las bebas fue Paulina, y en los bebés, fue Bautista. 

En ambos casos, no estuvieron muy lejos de ser los primeros. Paulina fue elegido al momento de la inscripción en 12 oportunidades, mientras que Bautista lo fue en 13.

Otros nombres elegidos fueron los siguientes: Isabella (11 veces); Zoe (9 veces); y Emma (9 veces), en las nenas; mientras que en los varones, fueron Valentino (11 veces); Benjamín (10 veces); Nicolás (9 veces).

Los nombres menos comunes

Si nos remontamos a lustros o décadas atrás, al revisar los registros de los nombres elegidos para quienes nacían, puede que no existan sorpresas, más allá de algunas excepciones, ya que hoy son comunes.

En su momento, inclusive, en muchos de los casos, había que revisar si estaban en la nómina de los nombres autorizados con los que se podía inscribir a un nuevo o nueva integrante de la comunidad.

En 2021, los nombres considerados menos comunes elegidos según el informe preparado por el Registro Civil Municipal, fueron: en las nenas, Edelweiss, Madyson, Chloe, Noah, y Joselyn; y en los varones, Owen, Yuze, Liam, Aaron y Oseías. 

Más allá de los nombres, los más utilizados, y los menos comunes, que pueden formar parte del anecdotario para el presente, en 2021, que como 2020, llegó complicado por la pandemia, que se hayan producido estos nacimientos, es un motivo para celebrar la vida.

Te puede interesar