Sigue la búsqueda de la persona desaparecida en Embalse

Personal de varios cuarteles de bomberos, además del DUAR, ETAC, Seguridad Náutica, y Policía buscan al hombre desaparecido en el lago de Embalse.
Búsqueda Lago Embalse2
Unas 30 personas buscan al hombre que desapareció en Embalse (Foto: Bomberos Embalse)

Con decenas de personas continúa la búsqueda del hombre de 40 años domiciliado en Río Tercero, desaparecido en el lago de Embalse en el comienzo de esta semana.

Cerca de las 20 del martes, la lancha en la que se trasladaba fue encontrada girando con el motor encendido, sin nadie a bordo. Inmediatamente se inició el operativo de búsqueda.

Desde el inicio quienes iniciaron el proceso de búsqueda estuvieron en contacto con la familia y los clubes náuticos de la zona. Quien aún no pudo ser ubicado se encontraba cruzando el lago, que posee varios kilómetros de costa. Junto al mismo están Embalse, Villa del Dique y Villa Rumipal, entre otras comunidades.

Unas 30 personas participan de la búsqueda

La búsqueda es por aire y tierra, con Bomberos Voluntarios (los cuarteles de Río Tercero, Villa del Dique y Embalse, además de Almafuerte, que se sumó en el jueves, con personal de rescate acuático y un dron), DUAR; Seguridad Náutica; Policía; Inspectores Municipales; y personal del E.T.A.C. .

Según se informó desde Bomberos de Embalse, el jueves al mediodía, unas 30 personas eran las que se encuentran trabajando tanto en el lago como en las costas. 

La búsqueda es coordinada por el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba, a cargo de la Fiscal de Instrucción, Dra. Paula del Lujan Bruera, y el Dr. Franco Frattari -Prosecretario Letrado- de la Fiscalía de Instrucción de Feria de Río Tercero.

Lancha Embalse
La lancha en la que navegaba quien es buscado en Embalse, fue encontrada a la deriva (Imagen: Bomberos) 
El último reporte 

Desde bomberos de Embalse, se informó a las 15 del jueves, que aún no habían surgido novedades con respecto a la búsqueda, en la que, como está señalado, participan bomberos y otros organismos. 

Señala el reporte que siguen trabajando en conjunto Bomberos Voluntarios , DUAR, ETAC, realizando buceos en el lugar. También se están usando los equipos de Drones para visualización aérea del espejo de agua y sus inmediaciones, con rastrillaje de las costas aledañas. En el lugar fiscalizando las tareas solicitadas, está la Dra Paula Luján Bruera de la Fiscalía de Instrucción. 

Te puede interesar