La situación epidemiológica del martes en Río Tercero

La Municipalidad informó que el martes se confirmaron 451 contagios. Descendió el número en comparación con el lunes. No se informó de personas que se encuentren internadas.
Río Tercero Paseo del Riel Nocturna
Se confirmaron otros 451 contagios de Covid-19 en Río Tercero

La Municipalidad en su reporte diario, informó que el martes se confirmaron 451 nuevos contagios de Covid-19 en Río Tercero. 

No se reportaron personas internadas en centros de salud locales. Los denominados "casos positivos activos", quienes transitan la enfermedad, son 2.092. El martes recibieron el alta epidemiológica 23 personas.

En comparación con el lunes, bajaron los contagios. En dicha jornada, luego de dos días, sábado 1 de enero y domingo que no se realizaron testeos, se habían reportado 564 resultados detectables.

Desde iniciada la pandemia

Desde que se confirmaron los primeros diagnósticos de coronavirus en julio de 2020, el total de contagios en la ciudad, es de 9.714. El total de altas es de 7.470.

Son 152 las personas fallecidas con resultado detectable del virus Sars Cov 2 que genera la enfermedad Covid-19 y por las complicaciones que la misma provoca. 

Siguen los testeos y la vacunación

Este miércoles continúan los testeos y la vacunación, según lo dispuso el municipio. La realización de test será de 8 a 18 y las vacunas se aplicarán de 7,30 a 14,30.

Según se informó desde el municipio, el inicio de la aplicación de las vacunas que ahora comienza a las 7:30 (era a las 7 hasta el martes) es por disposición del Hospital Provincial Juan Bautista Bustos y por entrega de insumos.

Se vacuna en el Polideportivo Municipal, que por la gran cantidad de personas que concurren a aplicarse las diferentes dosis, se habilitó nuevamente, y se testea en el Salón 1929 y el Anfiteatro Municipal Luis Amaya.

Te puede interesar