Villa del Dique: un detenido tras sufrir su pareja un aborto

Un sujeto de 41 años fue detenido e imputado por ser el supuesto autor de los golpes que le provocaron a su pareja un aborto. Ocurrió en Villa del Dique.
Villa del Dique Ingreso
Villa del Dique: detenido por ser el supuesto autor de los golpes que le provocaron un aborto a su pareja

Un sujeto fue detenido en Villa del Dique, por orden la fiscalía de Río Tercero e imputado de ser el presunto autor de los golpes que le provocaron un aborto a su pareja.

El hecho, que derivó en la posterior detención, ocurrió el pasado 31 de diciembre, luego de acudir la mujer al Hospital de Santa Rosa de Calamuchita, en donde fue intervenida de urgencia.

La Fiscalía de Instrucción de Feria de Río Tercero, a cargo de Paula Bruera, ordenó la detención de un sujeto a quien se le atribuye el delito de Aborto, en virtud de lo dispuesto por los artículos 85 inciso 1°, y 45 del Código Penal, señala el informe oficial del Ministerio Público Fiscal de Córdoba.

Los hechos que derivaron en la detención

Quien está detenido de 41 años y de nacionalidad chilena, habría golpeado a su pareja provocándole la pérdida de su embarazo. Está alojado en las dependencias de la Departamental Calamuchita con sede en Embalse de la Policía de Córdoba, según lo señala el reporte oficial del Ministerio Público Fiscal.

Las actuaciones se iniciaron ante la Sub-Comisaría de Villa Del Dique en conocimiento del Prosecretario de la Fiscalía, Franco Frattari. De ellas se desprenden que con fecha 31 de diciembre de 2021 ingresó al Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita una mujer de 31 años, cursando un embarazo de 24 semanas.

A criterio de los profesionales del nosocomio fue intervenida quirúrgicamente con urgencia. Horas más tarde, le manifestó a los médicos intervinientes, haber sido víctima de reiterados y progresivos episodios de violencia familiar por parte de su pareja, lo que habría derivado en dicha situación.

Te puede interesar