Almafuerte: Dagúm está aislado por ser "contacto estrecho"

El intendente de Almafuerte, Rubén Dagum, está aislado, sin síntomas, al ser "contacto estrecho" de una persona con Covid-19, se informó desde el municipio.
Dagum Nueva
Rubén Dagum, inentendente de Almafuerte, está aislado por ser "contacto estrecho"

Desde el municipio de Almafuerte se informó que el intendente, Rubén Dagum, se encuentra aislado por ser "contacto estrecho" de una persona con Covid-19. 

Queremos informar que el Intendente Rubén Dagum permanecerá aislado por ser contacto estrecho de un caso positivo. Se encuentra en perfecto estado de salud y trabajando desde su casa, comunicó el municipio.

"Está siguiendo el protocolo"

Consultadas fuentes del municipio, se indicó que el jefe comunal "está siguiendo estrictamente el protocolo, no presenta síntomas, por lo que se encuentra en aislamiento, y en el caso de tenerlos, se hisopará; de lo contrario se realizará el test cuando concluya ese periodo".

Para los contactos estrechos, el periodo de aislamiento es de cinco días, contando a partir de la ultima fecha del contacto con el caso positivo, siempre y cuando sean asintomáticos, presenten esquema completo de vacunación (dos o tres dosis según corresponda) y un test de antígeno negativo al quinto día. 

Con test negativo, el quinto día podrá salir del aislamiento, pero con estricto monitoreo de síntomas y reforzando las medidas de protección (uso de barbijo quirúrgico, ventilación de lugares y evitar reuniones sociales o familiares), por al menos cinco días posteriores al alta.

Te puede interesar