El lunes se registró otro récord de contagios en Río Tercero

Se registraron más de 500 contagios de Covid-19 el lunes en Río Tercero. Son más de 1.600 los denominados "casos activos". No hay personas internadas.
Testeos de Río Tercero1
Cientos de personas se hisoparon el lunes en Río Tercero

El lunes, se registró el mayor número de contagios diarios en Río Tercero desde iniciada la pandemia de Covid-19. El municipio notificó 564 resultados detectables del virus.

Los denominados "casos positivos activos", personas que transitan la enfermedad, son 1.664. Un detalle no menor del informe, es que no se reportaron internaciones en los centros de salud locales.

Las autoridades sanitarias reiteran la importancia de la vacunación: que quienes no se hayan vacunado aún, lo hagan; quienes resten completar el esquema con segundas dosis, concurran al vacunatorio; y que quienes ya estén en el tiempo de recibir la dosis de refuerzo, también concurran a realizarse la aplicación.

Se viene indicando que no sólo en la ciudad, sino en el país y en el mundo, en donde ha avanzando con la vacunación, se ha percibido un fuerte descenso en las internaciones, los casos graves y los fallecimientos.

Desde el inicio de la pandemia

Desde que se confirmaron los primeros diagnósticos de coronavirus en julio de 2020, el total de contagios en la ciudad, es de 9.263. El total de altas es de 7.447.

Son 152 las personas fallecidas con resultado detectable del virus Sars Cov 2 que genera la enfermedad Covid-19 y por las complicaciones que la misma provoca. 

Siguen los testeos y la vacunación

Este martes continúan los testeos y la vacunación, según lo dispuso el municipio. La realización de test será de 8 a 18 y las vacunas se aplicarán de 7 a 14.

Se vacuna en el Polideportivo Municipal, que por la gran cantidad de personas que concurren a aplicarse las diferentes dosis, se habilitó nuevamente, y se testea en el Salón 1929 y el Anfiteatro Municipal Luis Amaya.

El lunes por la mañana se percibió en los sitios en donde se realizaban los testeos a decenas de personas aguardando para hisoparse.

Te puede interesar