Vacunación y testeos: la lista de farmacias y laboratorios

Córdoba anunció el lunes que desde el 10 de enero se sumarán a los testeos y vacunación por el Covid una red de farmacias y laboratorios. El listado completo.
Farmacias Testeos y Vacunación
Farmacias y labototarios se sumarán en Córdoba a los testeos y vacunación

Como una manera de descentralizar, el gobernador Juan Schiaretti, el lunes anunció que una red de laboratorios y farmacias también, desde el 10 de enero, realizarán testeos y vacunación por el Covid-19 de manera gratuita en la Provincia de Córdoba.

Además de funcionar los centros habituales e hisopados públicos, se sumarán laboratorios (test de antígenos) y una red de farmacias (test de antígenos y vacunación), que permitirán descentralizar y aliviar al sistema.

Schiaretti realizó el anuncio, acompañado por otros funcionarios del Gobierno de Córdoba, y la presidenta de la Cámara de Farmacias, Nancy Di Pasquantonio; además de la presidenta del Colegio de Bioquímicos, Estrella Zamory.

“Significa descentralizar la realización de testeos y también de vacunación a través de acuerdos que hemos hecho con el colegio de Farmacéuticos por un lado, que va a testear y va a vacunar también en diversas farmacias; y con los bioquímicos, con los laboratorios bioquímicos que también van a testear en diversos puntos de la Provincia de Córdoba”, señaló Schiaretti.

Las farmacias y los laboratorios

Según se detalla en el portal oficial de noticias del Gobierno de Córdoba, la estrategia provincial de diagnóstico incorporará 120 laboratorios privados que realizarán testeos Covid-19, 32 de ellos ubicados en la ciudad capital y 88 en el interior. Estos se suman a los 269 centros de testeos que actualmente tiene esta estrategia sanitaria.

Serán 53 farmacias en toda la provincia, en donde se colocarán, de manera gratuita, vacunas Covid-19 y realizarán testeos. Se trata de 21 Farmacias en capital y 32 en el interior.

En la página oficial del Ministerio de Salud Provincial está el listado de Farmacias y Laboratorios. En Tercero Arriba y Calamuchita, además de otras poblaciones de la región, también habrá estos puntos de testeos y vacunación, que se sumarán a los que están funcionando.

En el caso de Río Tercero, será en Farmacias Ponte, en donde se testeará y vacunará. Se trata de dos, la ubicada en J.J. Magnasco esq. R.S. Peña y la de Av. Gral. Savio esq. San Miguel. En diálogo con este sitio de noticias, Osvaldo Ludueña, responsable de dicha red de farmacias, explicó que ya tienen todo listo y sólo restan detalles.

"Tenemos al personal capacitado y la infraestructura necesaria para llevar adelante dicha tarea, que no es ni más ni menos que aportar para colaborar en el contexto de esta situación que se vive por la pandemia", expresó el responsable de Farmacias Ponte.

El listado de farmacias

Como está señalado, en varios puntos de la provincia se testeará y vacunará, sumándose de esta manera a los centros en donde ya se realiza dicha tarea.

Serán dos farmacias en Río Tercero, Ponte I (J.J. Magnasco esq. R.S. Peña) y Ponte II (Av. Gral. Savio 510, esq. San Miguel). Si bien, en el primer caso, en el listado oficial figura con atención las 24 horas, eso no implica que testeará y vacunará durante ese lapso, sino en horarios que se informarán oportunamente.

En otro lugar de la zona, en donde también habrá farmacias que realizarán dicha tarea, es Villa General Belgrano. Allí será en las farmacias Nervegna (Julio A. Roca 294) y Terbonati (Julio A. Roca 157).

El listado completo en la provincia

El listado de laboratorios

La red de Laboratorios, en tanto, muestra que son varios en la zona. En Berrotarán, por ejemplo, será el laboratorio Bogino (Ing. Ríos 217 - mañana); en Corralito, Vargas (Urquiza y San Martin - mañana y tarde); en Elena, laboratorio Guizzardi (San Juan 59 - tarde).

En Hernando, serán dos los laboratorios: Servino (Soldado Giraudo esq. Belgrano - mañana y tarde); y Beltramino, (Italia 443 - mañana y tarde). En San Agustín, será el laboratorio Quevedo (Amadeo Sabatini SN, frente al registro del automotor - mañana y tarde). 

En Santa Rosa de Calamuchita, será un laboratorio, Cano (9 de julio 71 - mañana). En Tancacha, en tanto, será Ugalde (Belgrano 432 - mañana y tarde); y en Villa General Belgrano, será en el laboratorio Milone ( Los Manantiales 175 - tarde).

El listado completo en la provincia

Las farmacias aplicarán las diferentes vacunas disponibles en la provincia, a personas que necesiten completar o iniciar esquema, independiente que sea o no residente de la provincia; y según los criterios del Plan de Vacunación Covid-19. También realizarán la prueba de antígenos, con los mismos criterios de la red de laboratorios.

Te puede interesar