Almafuerte: cambios en Salud Municipal y habrá más testeos

Marcelo Jorge, ya no está en la subdirección de Salud. Un equipo de profesionales quedó a cargo del área. Llegan kits para aumentar los testeos por el Covid.
Hospital Scavuzzo Almafuerte
Cambios en Salud Municipal de Almafuerte

Desde la Municipalidad de Almafuerte, en un comunicado, se informó que el médico Marcelo Jorge, ya no está a cargo de la subdirección de Salud, ni tampoco en la dirección del Hospital Salvador Scavuzzo. Esa función quedó a cargo de un equipo. 

Informamos que el Dr. Marcelo Jorge no es más parte de este equipo y sus tareas serán afrontadas de manera conjunta por la Dra. Gisela Bernardi, el Dr. Cristhian Heredia y el Dr. Mario Luis Tiburzi que se suman al directorio conformado por el Od. Raul Villada y Hugo Arcando, señala el comunicado.

En el escrito enviado a los medios se indica: La nueva ola mundial de Covid-19, protagonizada por la variante Omicron, ha sorprendido a todos los países por su alta capacidad de contagio, siendo, según la información disponible hasta el momento, la cepa de mayor transmisibilidad. Nuestro país, provincia y ciudad no han sido ajenos a las dificultades que esta nueva realidad significa.

En tal sentido el equipo de profesionales y de gestión que hace ya casi dos años viene enfrentando esta pandemia se encuentra trabajando incansablemente desde el inicio del brote, indica el texto del municipio.

Llegada de kits para intensificar los testeos

Indica el municipio que por la "rápida gestión de este equipo, que como ya mencionamos hace casi dos años viene enfrentado la pandemia, el martes próximo", se estarán retirando en Córdoba kits para intensificar los testeos por el Covid-19.

(...) Retiraremos de la Farmacia Central del Hospital Misericordia la suma de 2000 test de antígenos y 1000 kits de PCR, que fueron comprometidos por la provincia en función de las gestiones de la Municipalidad, se indica. 

Solicitud a la población

En la comunicación oficial, en tanto, se solicita que ante la nueva realidad de la pandemia, se extremen las medidas de prevención.

"Queremos recordarles el cumplimiento de las medidas de prevención a todos los vecinos y pedirles como medios de comunicación su especial ayuda en esta tarea".

Se concluye señalando que "desde el Estado tenemos un papel fundamental en el cuidado de la salud pública haciendo frente al desafío sanitario más importante de este siglo, pero resulta para nosotros imposible alcanzar los objetivos sin contar con la conciencia y responsabilidad individual".

Te puede interesar