Calamuchita tuvo más de dos mil contagios en una semana

En el reporte semanal del domingo brindado por el Hospital Eva Perón de Santa Rosa, se reportaron más de dos mil contagios. Se notificó un fallecimiento.
Hospital Eva Perón Calamuchita
Calamuchita: más de 2.000 contagios de Covid en una semana y un fallecimiento

En el reporte del Hospital Eva Perón de Santa Rosa, que comprende el lapso entre el domingo 26 de diciembre y el sábado 1 de enero, se confirmaron 2.196 contagios de Covid-19 en Calamuchita.

En promedio es de más de 300 diagnósticos de coronavirus diarios. En la semana, además, se notificó un fallecimiento. Quien dejó de existir el jueves 30 de diciembre es un vecino de Los Reartes de 83 años.

El número de contagios, supera a los registrados a cualquiera de los reportes de la primera y segunda ola. En todas las poblaciones de Calamuchita se registraron contagios y hay casos activos, excepto en Lutti, Segunda Usina y Parque Calmayo. 

"Pedimos a la población conciencia, empatía y responsabilidad"

Desde el Hospital Eva Perón, solicitaron que se extremen los cuidados, denotando el agotamiento de los equipos de salud que se encuentran trabajando.

Es difícil explicar con palabras la situación vivida por el equipo de salud en la última semana, que queda plasmada con los números y los gráficos. Además, tenemos que lamentar un fallecimiento más de otro calamuchitano. Pedimos a la población conciencia, empatía y responsabilidad.
¡Por favor, nos cuidemos entre todos!, señala y solicita el reporte del nosocomio calamuchitano.

Para dimensionar el crecimiento exponencial de contagios, en el pico de la segunda ola de la pandemia, no se llegó a los mil casos activos, personas transitando la enfermedad. Al domingo por la noche, sumaban 2.233 quienes se encuentran con el virus activo.

Ya en el comienzo de la semana, el director del hospital, Daniel Quinteros, señalaba la preocupación por la cantidad de contagios que se habían confirmado en una sola jornada. 

Era el lunes cuando se producía un récord de contagios diarios en Calamuchita, con 286 nuevos casos de Covid-19, siendo más de 800 las personas cursando la enfermedad.

Las poblaciones

Las comunidades con mayor cantidad de contagios y casos activos, son Santa Rosa, la ciudad con más habitantes del departamento, en donde en la semana se confirmaron 445 resultados detectables del virus Sars Cov 2 y 466 son las personas cursando la enfermedad al domingo por la noche.

Luego, Embalse, tuvo en la semana 442 contagios y 429 casos activos. En Villa General Belgrano, en tanto, se confirmaron como positivos 356 hisopados y 351 personas atraviesan la enfermedad.    

Villa del Dique, tuvo en la semana 210 contagios y son 217 los casos activos. En Villa Rumipal fueron 145 contagios y las personas con el virus activo son 170. 

Los Cóndores, tuvo 97 contagios y 98 casos activos al domingo por la noche; Villa Ciudad Parque, 73 y 75; La Cruz, 61 y 62; Los Reartes, 61 y 60; Río de los Sauces, 35 y 35; Las Caleras, 20 y 19; Villa Amancay, 19 y 22. El resto de las poblaciones no superan los 20 contagios y casos activos.   

Un detalle del reporte del domingo por la noche, es que se detectaron 104 visitantes al departamento Calamuchita con coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia

Desde el inicio de la pandemia, el total de contagios en Calamuchita es de 12.647. Quienes se recuperaron son 10.302.

Son 112 las personas fallecidas con resultado detectable del virus Sars Cov 2, que provoca la enfermedad Covid-19 y por las complicaciones que la misma genera. 

Te puede interesar