"Pechito", ahora irá por las 24 Horas de Daytona

El piloto riotercerense, quíntuple campeón del mundo en dos categorías de la FIA y ganador de las 24 Horas de Le Mans, correrá en las 24 Horas de Daytona.
Pechito Casco1
"Pechito" López correrá las 24 Horas de Daytona

Fue confirmado esta semana, el riotercerense José María "Pechito" López, tres veces campeón del mundo en el WTCC, y dos veces campeón del mundo en el WEC, en ambos casos, de manera consecutiva, y último ganador de las míticas 24 Horas de Le Mans, competirá en las 24 Horas de Daytona, Estados Unidos. 

El argentino formará parte del equipo Cadillac No. 48 de Action Express Racing, en conjunto con Hendrick Motorsports, para la prueba de resistencia más importante de USA, que se realizará el 29 y 30 de enero.

"Es bueno ser un ‘novato’ después de 30 años en el automovilismo», dijo Pechito. “He intentado (correr en América del Norte) durante mucho tiempo. Siempre me gustó IMSA y las carreras estadounidenses. Finalmente, este año seré parte de un equipo de IMSA".

"Es realmente genial"

El piloto de Río Tercero, compartirá el auto con Jimmie Johnson, heptacampeón de NASCAR y piloto actual de INDYCAR, además de Kamui Kobayashi y Mike Rockenfeller.

"Es realmente genial porque, como gran fanático de las carreras, he estado siguiendo a Jimmie durante mucho tiempo y ahora compartir un auto con él es muy bueno. Le tengo mucho respeto y estoy muy feliz de tenerlo como compañero de equipo", señaló el mejor piloto argentino de los últimos años.

Será la segunda experiencia en el deporte motor norteamericano para "Pechito". En 2007 había participado de las 12 de Horas de Sebring como compañeros de Jaime Melo y Mika Salo arriba de una Ferrari 430.

Te puede interesar