Cambian los sitios de testeos municipales en Río Tercero

Río Tercero 29 de diciembre de 2021 Por Redacción Tercer Río Noticias
Desde este jueves se testea en el Anfiteatro Municipal Luis Amaya y en el Salón 1929, ya que el vacunatorio se traslada al Polideportivo Municipal.
Testeos Río Tercero 4
Cambian los lugares de testeos municipales en Río Tercero

Desde este jueves el municipio de Río Tercero, decidió que los testeos por Covid-19 se realicen en el Salón 1929, lugar en el que hasta el miércoles funcionó el vacunatorio; y en el Anfiteatro Municipal Luis Amaya.

Desde la Municipalidad de Río Tercero comunicamos que a partir de mañana, los lugares donde se realizaran testeos de Covid-19 serán, el Salón 1929 (Uruguay 447) y el Anfiteatro Municipal, ambos funcionarán de 08:00 a 18:00, se informó.

Los motivos del cambio

Hasta el miércoles se desarrollaban los testeos en la Plaza San Martín y en dicha jornada se realizaron los hisopados en la Plaza de los Ombúes.

Debido al calor y, especialmente al viento, que impedía realizar la tarea de testeos con mayor practicidad, se explicó desde Salud Municipal, es que se decidió el cambio a dos espacios amplios y climatizados.

En el caso del Salón 1929, que hasta ahora funcionaba como vacunatorio, al ser trasladado el mismo al Polideportivo Municipal, fue que se decidió con la anuencia de la familia propietaria de ese espacio disponer el centro para los hisopados en el lugar.

En el caso del Anfiteatro Municipal Luis Amaya, al no existir eventos previstos para esta época, es que se decidió por dicho lugar -se explicó- ya que, además, se encuentra en el centro cívico de la ciudad.

Cientos de personas

En los últimos días, y desde que se decidió intensificar los testeos con una carpa sanitaria en la plaza, cientos de personas pasaron por dicho lugar, y por el centro de febriles de barrio Cabero.

Considerando la afluencia de quienes llegaban para que se les realizaran los hisopados, es que se decidió, además, extender el horario, haciéndolo corrido de 8 a 18.

Te puede interesar