Río Tercero: miércoles con otro récord de contagios de Covid

El miércoles se confirmaron 346 contagios de Covid-19 en Río Tercero. Son más de mil los denominados "casos activos", personas que están transitando la enfermedad.
Testeos Plaza San Martín 23122021
El martes se confirmaron 346 contagios de Covid-19 en Río Tercero

El miércoles se produjo el mayor número diario de contagios confirmados de Covid-19 en Río Tercero, siendo el número más alto desde el inicio de la pandemia. La curva ascendente en los casos viene desde hace algunos días. Al cierre de la jornada, fueron 346 los diagnósticos informados por el municipio.

Los denominados "casos positivos activos", quienes se encuentran transitando la enfermedad, al reporte de la noche del miércoles eran 1.003 personas. 

El lunes habían sido confirmados 148 contagios, con 413 casos activos; el martes fueron 245 y 657 las personas transitando la enfermedad; mientras que el miércoles, se confirmaron 346 contagios y se informaron 1.003 casos activos de Covid-19.

Sin personas internadas y vacunación

Al reporte del miércoles no se informó desde el municipio de personas que se encontraban internadas. Ese, además del elevado número de contagios, es uno de los datos de esta tercera ola.

"A diferencia de las otras olas de contagios, en esta oportunidad no hay personas internadas hasta el momento (el miércoles por la noche), y esto tiene una explicación: el alto porcentaje de población vacunada, con lo que si bien pueden resultar contagiadas, no hacen las complicaciones que teníamos en los otros picos de la pandemia", señaló la secretaria de Salud Municipal, Silvina Cisneros.

La funcionaria y médica destacó la importante cantidad de personas que en la semana están concurriendo a recibir algunas de las dosis de la vacuna. Es por ello que se decidió cambiar el vacunatorio, que pasa desde este jueves nuevamente al Polideportivo Municipal Marciano Melo.

"La decisión que adoptó el intendente (Marcos Ferrer), es para que las personas no tengan que esperar afuera, con las altas temperaturas de estos días, por ello el vacunatorio está nuevamente en el Polideportivo Municipal", señaló Cisneros. 

Explicó que no sólo están concurriendo quienes acuden por la tercera dosis, que son los mayores de 60 años que hayan recibido la segunda hace cuatro meses, y quienes de otros grupos etarios ya llevan cinco meses de completar el esquema con ambas dosis, sino quienes están llegando para completar los esquemas con segunda dosis y también quienes hasta el momento no se habían vacunado, con primeras dosis.

La semana anterior, fueron más de 200 las personas que recibieron la primera aplicación. "Es así son, por supuesto de terceras dosis, pero también del resto", indicó la funcionaria.

"Es necesario que la gente se vacune, y no solamente para acceder al pase sanitario, sino por su propia salud, completando los esquemas, quienes no lo hicieron; con terceras dosis, a quienes les corresponda; y con la primera dosis quienes aún no se vacunaron, porque está demostrado definitivamente que la vacunación no solamente previene los cuadros serios de la enfermedad, se observa en que no subieron las internaciones, sino que, además, es la manera de terminar también con esta pandemia", expresó y llamó a vacunarse Cisneros. 

Cambio de lugar en los testeos

Desde este jueves, además, ya no se hisopará al aire libre, en la Plaza San Martín o la Plaza de los Ombúes, como sucedió el miércoles, sino que se dispusieron otros dos lugares para los testeos.

Se trata del Salón 1929, que hasta ahora funcionaba como vacunatorio, y del Anfiteatro Municipal Luis Amaya. Según explicó Cisneros, el cambio de lugar para realizar el operativo de testeos, reside en que es más práctico que al aire libre, considerando que se complica por el viento, como sucedió el miércoles.

Deben sumarse las áreas de febriles del Hospital Juan B. Bustos y los testeos que se realizan en el sector privado, los que se suman, con los casos positivos detectados, al reporte diario.

La secretaria de Salud llamó, una vez más, a extremar los cuidados para "cortar la cadena de contagios", algo que no está sucediendo sólo en la ciudad, sino en la provincia y el país. "La recomendación es la de siempre: distanciamiento, uso de barbijo, evitar reuniones sociales y lavado recurrente de manos".

Te puede interesar